11 de enero de 2018 17:17

Repudio en redes sociales por declaraciones de cantante argentino sobre la violación

El cantante argentino Cacho Castaña realizó polémicas declaraciones sobre la violación. Foto: captura.

El cantante argentino Cacho Castaña realizó polémicas declaraciones sobre la violación. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantante argentino Cacho Castaña se encuentra en el centro de la polémica. Esto luego de unas declaraciones que ofreció el lunes 8 de enero del 2018 para el programa 'Involucrados' de la cadena América TV que se transmite en el país y se ha hecho eco en medios del mundo. 

"Si la violación es inevitable, relájate y goza", fueron las palabras del Castaña cuyo nombre real es Humberto Vicente Castagna autor de canciones como Para vivir un gran amor, Café La Humedad y Garganta con Arena. 

Video: YouTube, cuenta: Mauro Cárdenas


De acuerdo con información difundida por CNN en español, "las reacciones de repudio tras las declaraciones fueron inmediatas y no cesan, a pesar de las disculpas que ofreció" el músico.  Lo hizo por medio de un video difundido en Twitter. 

"Ante todo, mil disculpas por los dichos. Es de bien saber reconocer el error", dijo el cantante.  Castaña argumentó que sus palabras fueron tomadas de "un refrán viejo que jala de muchas cosas, no solamente de la violación" y aseguró que su intención era ponerle "humor" a una temática compleja como lo es la violación


La violencia de género es una temática que preocupa en Argentina, donde durante el 2017 una mujer fue asesinada cada 30 horas. Según ONU Mujeres, 14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de femicidio están ubicados en Latinoamérica. 

Los usuarios llevaron a redes sociales como Twitter el repudio por las declaraciones del cantante.  Algunos incluso las relacionaron con letras de sus canciones


Castaña hizo las declaraciones un día después de que Hollywood se vistiera de luto durante la ceremonia de los Globos de Oro. Las celebridades lo hicieron en protesta por la violencia hacia las mujeres que saltó a las planas de medios internacionales tras la revelación de un historial de acoso y abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein, algo que los internautas también recordaron en sus mensajes en redes. 


Las declaraciones de Castaña recordaron a las que hace un año realizó Gustavo Cordera, cantante de rock y exlíder de la banda Bersuit Vergarabat quien aseguró que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". Cordera posteriormente ofreció disculpas por sus palabras. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)