23 de diciembre de 2016 00:00

‘Canta’, entre el sueño y la pasión

Para el director inglésSEnS  esta es su primera incursión en un largometraje de animación. Debutó en el cine con ‘Guía del autoestopista galáctico’ (2005).

Para el director inglés esta es su primera incursión en un largometraje de animación. Debutó en el cine con ‘Guía del autoestopista galáctico’ (2005). Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Criollo
Redactor (I)

El estreno de ‘Canta’ cierra un buen año para el cine internacional de animación, que ha puesto en la cartelera al menos un título por mes.

Y aunque algunos proyectos apelaron a fórmulas tradicionales o se jugaron por las secuelas, hubo otros que lograron ampliar las fronteras de la animación, con proyectos que buscaron otras posibilidades en la técnica, que se arriesgaron con giros narrativos o que se lanzaron en busca de públicos distintos al infantil.

Una constante ha sido la presencia de animales o animales con características humanas en las historias animadas que han desfilado por la cartelera. ‘Canta’ no es la excepción y traslada una historia familiar a un ambiente muy urbano y cotidiano pero habitado en su totalidad por animales.

En este civilizado reino animal, Buster (Matthew McConaughey) es un koala que administra el que alguna vez fuera uno de los más importantes teatros de la ciudad, pero que actualmente atraviesa por una época difícil. Aunque la personalidad de Buster está marcada por el optimismo, las adversas circunstancias pondrán en riesgo no solo su sustento y su forma de vida, sino también el único legado de su familia.

Video: YouTube, cuenta: universalpicturesmx

Pero Buster ama tanto su teatro que para conservarlo decide organizar el más grande concurso de canto que se ha visto en la ciudad. En sus 15 años de carrera, el guionista y director Garth Jennings ha acumulado una importante experiencia en el desarrollo de libretos, así como en la producción de videos musicales. Elementos talentosamente combinados para hacer de la música el hilo conductor de una historia sobre la pasión por la música pero también sobre la perseverancia y el anhelo de un sueño cumplido, en su primer acercamiento al cine de animación.

Sin apelar al clásico número musical, las 65 canciones que suenan en la cinta se convierten en un apoyo narrativo, pero también en un entretenido repaso por épocas y géneros musicales para toda la familia.

En su versión en inglés, el sexto largometraje de Illumination también reúne a Seth MacFarlane, Tori Kelly, Reese Witherspoon, Taron Egerton y Scarlett Johansson. Elenco que con su voz da vida al ratón Mike, la elefanta Meena, la cerdita Rosita, el gorila Johnny y a la puerco espín Ash.

Cinco concursantes tan diversos como sus personalidades, que buscan en la competencia una oportunidad para cambiar sus vidas. Pero lo cierto es que a través de esta experiencia, se verán enfrentados a sus propios miedos, talentos, defectos y aspiraciones, que en el transcurso de la cinta servirán como punto de conexión con el espectador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)