6 de julio de 2016 10:24

El canibalismo existía entre neandertales de norte de Europa

Los humanos anatómicamente modernos se mezclaron con hombres más antiguos como los neandertales cuando salieron de África alrededor de 60 000 años atrás. Foto Referencial: Wikicommons

Lo que no está del todo claro era si se emplearon en actos simbólicos o servían como alimento.  Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 8
Agencia DPA

El canibalismo existía entre los neandertales en el norte de Europa, según se desprende de determinados cortes y huellas de golpes en huesos de hasta 45 500 años de antigüedad hallados en las grutas de Goyet, en Bélgica, informa la revista Scientific Reports.

La investigación dirigida por el científico Hervé Bocherens, de la universidad de Tubingia, en Alemania, es la que ha dado pie a este artículo.

"Se hizo un uso intensivo de los restos y quedaron pruebas del desuello, el despiece y la extracción del tuétano", se afirma en el comunicado de la universidad sobre el estudio.

Lo que no está del todo claro era si se emplearon en actos simbólicos o servían como alimento. Ya hubo conclusiones similares a raíz de restos neandertales hallados en España y Francia.

Probablemente los neandertales también empleaban esos huesos de otros humanos como herramienta, se agrega en el escrito. Así se muestra en cuatro huesos que se emplearon para mejorar los cantos de una herramienta de piedra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)