2 de julio de 2018 18:14

Están listos los 9 candidatos para el Premio Eugenio Espejo 2018

El Comité de Selección del premio, que se reunió entre el 25 y 26 de junio de 2018, aprobó de forma unánime seleccionar a las siguientes ternas:

El Comité de Selección del premio, que se reunió entre el 25 y 26 de junio de 2018, aprobó de forma unánime seleccionar las ternas. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Gabriel Flores
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las tres ternas de candidatos para la vigésima octava edición del Premio Nacional Eugenio Espejo, el máximo galardón que el Estado ecuatoriano entrega a personas naturales o jurídicas por su trayectoria y aporte a la cultura, las ciencias y las letras, fue enviada al presidente Lenín Moreno.

El Comité de Selección del premio, que se reunió entre el 25 y 26 de junio de 2018, aprobó de forma unánime seleccionar a las siguientes ternas:

Terna para la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades culturales o artísticas: Inés María Flores Benavides (historiadora del arte), Enrique Males Morales (cantor) y Antonio Ordónez Andrade (actor).

Terna para la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades literarias: Fernando Cazón Vera (escritor), Antonio Preciado (escritor) y Juan Valdano Morejón (escritor).

Terna para la categoría Creaciones, realizaciones o actividades científicas: Marcelo Cruz Utreras (neurólogo), Marleen Haboud Bumachar (Lingüista) y Ericson López Izurieta (físico y matemático).

El comité de selección también decidió enviar una terna de personas jurídicas. Para la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades literarias, la Corporación Cultural Rana Sabia; para la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades culturales o artísticas, la Corporación Taller de Teatro Malayerba; y para la categoría Creaciones, realizaciones o actividades científicas, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Este año, el comité de selección estuvo integrado por el Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres; Camilo Restrepo, Presidente de la Casa de la Cultura; Ximena Ponce, Subsecretaria delegada de la Senescyt; y María Fernanda Ayala, delegada del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los ganadores de cada categoría recibirán una medalla, un diploma, USD 10 mil y una pensión vitalicia de cinco salarios mínimos unificados. Las personas jurídicas recibirán una medalla y un diploma.

El acto de premiación se realizará el próximo 9 de de agosto, Día Nacional de la Cultura. El Premio Nacional Eugenio Espejo fue creado por el general Guillermo Rodríguez Lara. Hasta la fecha ha entregado 95 condecoraciones a 85 personas y a 10 instituciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)