30 de abril de 2018 15:04

Las 22 candidatas del Miss Ecuador 2018 se concentran en Salinas en recta final del certamen

Las candidatas recorrieron La Chocolatera, en Salinas,  escoltadas por cadetes de la Armada del Ecuador. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Las candidatas recorrieron La Chocolatera, en Salinas, escoltadas por cadetes de la Armada del Ecuador. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un paseo turístico por el sitio La Chocolatera. Esa fue la última de las actividades públicas de las 22 candidatas del Miss Ecuador 2018 antes de concentrarse en los ensayos de la noche de elección final, prevista para el próximo sábado 5 de mayo del 2018 en Machala (El Oro).

Las aspirantes a suceder a Daniela Cepeda, actual Miss Ecuador, recorrieron la mañana de este lunes 30 de abril el punto más sobresaliente de la Península de Santa Elena en el Pacífico en una visita a la reserva de producción de fauna marino costera La Puntilla.

Las candidatas recorrieron La Chocolatera escoltadas por cadetes de la Armada del Ecuador, que hicieron de guías y compartieron fotografías con los turistas que visitaban el lugar.

"Quisiera estar pasando el feriado aquí con una agenda más suelta, disfrutando del sol y la playa, amo la playa, esperamos hacerle un hueco a los ensayos para disfrutar del mar", indicó la manabita Virginia Limongi, de 24 años y representante de Portoviejo.

Desde el pasado jueves (26 de abril), las candidatas han cumplido una agenda de actividades en la Costa, en Manta (Manabí) y en la Libertad (Santa Elena), para concentrarse hasta este miércoles 2 de mayo en Salinas, en la preparación de los desfiles y el baile de apertura de la noche de elección que contará entre el jurado con una exmiss Universo -la Organización se reserva el nombre como sorpresa- y con la participación artística del cantante Américo.

Las candidatas han recorrido varias ciudades del país. Este lunes culminan la ruta que arrancó el 2 de abril del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Las candidatas han recorrido varias ciudades del país. Este lunes 30 de abril culminan la ruta que arrancó el 2 de abril del 2018. 

Heszen Johst, candidata por Shell (Pastaza) y piloto de aviación, contó que llevó a sus compañeras a conocer la Escuela de Aviación de Pastaza y la riqueza turística de su provincia. "He conocido rincones hermosos de nuestro país, sitios a los que nunca había ido porque viví mucho tiempo en Alemania. Es la segunda vez que visito las playas desde mi regreso al país. Ha sido un recorrido extenuante, pero muy lindo, nos tratan de maravilla a dónde quiera que vamos", dijo Johst, de 25 años.

En la Ruta de la Belleza las candidatas han recorrido desde el pasado 2 de abril las ciudades de Machala, Cuenca, Píllaro, Baños y Puyo, donde cumplieron actividades turísticas en el Hotel Ecopark y en las cascadas, probaron chocolate artesanal y chicha amazónica.

Quito, Ibarra, Santo Domingo y Guayaquil han sido parte de la etapa final de la Ruta, que se dio por concluida este lunes. Desde el jueves las candidatas se alojarán en el Hotel Oro Verde de Machala, que acogerá la noche de elección final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)