24 de noviembre de 2016 23:16

Sarah Catherine Garcés es la nueva Reina de Quito 

Sarah Garcés, electa reina de Quito, saluda al público en el Teatro Sucre junto al alcalde Mauricio Rodas, este 24 de noviembre del 2016. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Sarah Garcés, electa reina de Quito, saluda al público en el Teatro Sucre junto al alcalde Mauricio Rodas, este 24 de noviembre del 2016. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 3
Indiferente 36
Sorprendido 0
Contento 67
Redacción Elcomercio.com

Quito tiene su nueva Reina. Sarah Catherine Garcés de 25 años se llevó la Corona este 24 de noviembre del 2016, con este acto se da inicio a las fiestas capitalinas. La corte de honor, que acompañará a la soberana quiteña, está conformada por: Jazmín Jacqueline Ramírez, señorita Patronato y Lizbeth Susana Mejía, señorita Confraternidad.

Antes de las 18:30 arrancó la fiesta en la Plaza del Teatro. Al son de temas clásicos de la identidad quiteña y otros ritmos tropicales, la Banda Municipal alegraba el ingreso de los invitados al Teatro Nacional Sucre que llegaban para la elección.

La gala de coronación de la sucesora de Angie Vergara comenzará a las 20:45 de este jueves.

Según los organizadores de la Unidad Patronato Municipal San José, el evento durará alrededor de dos horas. Foto: El COMERCIO


Con sus mejores trajes, los asistentes cruzaban la alfombra roja y llenaban poco a poco el aforo del emblemático teatro capitalino. Con la ceremonia de coronación de la nueva soberana iniciaron oficialmente las Fiestas de Fundación de la ciudad. 

El Municipio ubicó sillas, carpas y una pantalla gigante para las distintas barras que alentarán a las 10 candidatas a la Corona fe Quito

El Municipio ubicó sillas, carpas y una pantalla gigante para que las distintas barras alentarán a las 10 candidatas a la Corona. Foto: El COMERCIO


En la Plaza del Teatro, ubicada frente al Teatro Sucre, el Municipio ubicó sillas, carpas y una pantalla gigante para las distintas barras que alentaron a las 10 candidatas a la Corona de Quito. Con gritos, aplausos, gigantografías, globos y pitos, los animadores pusieron el ambiente festivo en los exteriores de la gala.


La temática de este año de la elección Reina de Quito 2016 – 2017 fue la solidaridad, bajo el lema “Quito Siempre Solidario”.

Asistentes en el Teatro Sucre

Asistentes en el Teatro Sucre durante la elección. Foto: EL COMERCIO


La gala contó con la presentación de los artistas: Ricardo Perotti, Carla Canora, John Peter, Marqués, Lola Guevara, Felipe Jácome y Christian Hidrobo.

Aproximadamente a las 20:30, el alcalde de Quito Mauricio Rodas pasó por la alfombra roja ubicada en los exteriores del Teatro acompañado de su esposa María Fernanda Pacheco.

Llega del alcalde de Quito Mauricios Roda y su esposa a la ceremonia de coronación de la Reina de Quito 2017.

Llegada del alcalde de Quito Mauricio Rodas y su esposa María Fernanda Pacheco a la ceremonia de coronación de la Reina de Quito 2017. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

"¡Viva Quito!", gritó efusivamente el burgomaestre después de bailar al ritmo de la banda de la Policía Metropolitana, quienes se encontraban tocando El chulla quiteño.

Pocos minutos después hizo su entrada la saliente Reina de Quito, Angie Vergara, quien destacó el temple de las 10 candidatas. "Que gane la mejor", aseguró Vergara.

Arribo de la Reina de Quito 2016 a la ceremonia al Teatro Nacional Sucre. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Arribo de la Reina de Quito 2016 Angie Vergara a la ceremonia en el Teatro Nacional Sucre. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Con una interpretación musical de Ricardo Perotti, baile y más la presentación de las 10 candidatas arrancó, cerca de las 20:45 de la noche.

El cantante ecuatoriano Ricardo Perotti fue el encargo de abril la ceremonia.

El cantante ecuatoriano Ricardo Perotti fue el encargo de abrir la ceremonia en el Teatro Nacional Sucre. Foto: EL COMERCIO

Junto a Perotti se presentaron Carla Canora,  Marqués, Lola Guevara y Felipe Jácome. Todos los artistas hicieron una corta presentación de sus temas y finalizaron con una participación grupal junto a jóvenes y niños cantando Somos de Quito Corazón. Esto llenó de euforia a todos los asistentes a la gala.

Ricardo Perotti, Carla Canora, Marqués, Lola Guevara y Felipe Jácome interpretaron el tema Somos Quito de Corazón. Foto: EL COMERCIO

Ricardo Perotti, Carla Canora, Marqués, Lola Guevara y Felipe Jácome interpretaron el tema Somos de Quito de Corazón. Foto: EL COMERCIO

Hasta las 22:15, las 10 candidatas tuvieron tres salidas:  un opening, con un vestido corto de color negro; otra, con traje casual y el tercero en traje de gala. En la última salida las jóvenes caminaron sonrientes por el escenario tomaron un sobre y respondieron a las preguntas.

Con una interpretación musical de Ricardo Perotti, baile y más la presentación de las 10 candidatas arrancó la gala este jueves 24 de noviembre.

Las candidatas a Reina de Quito respondieron preguntas sobre inclusión y educación. Foto: EL COMERCIO

Mientras las candidatas aparecían en el escenario, las barras de familiares y amigos ubicados en la Plaza del Teatro estallaban en euforia apoyando a sus representantes y escuchando atentamente a las respuestas de las candidatas. Las personas y amigos vitorearon por sus favoritas mientras hacían su paso por la pasarela.

Familiares y amigos apoyaban a sus candidatas desde los exteriores del Teatro Nacional Sucre

Familiares y amigos apoyaban a sus favoritas desde los exteriores del Teatro Nacional Sucre. Foto: EL COMERCIO


La sucesora de Angie Vergara se llevó una corona de plata, bañada en oro. La joya está inspirada en una flor, llena de rubíes y zircones, diseñada por Christian Quintero.

La joya está elaborada en plata fina, con baño de oro de 22 quilates y con incrustaciones de rubíes.

La joya está elaborada en plata fina, con baño de oro de 22 quilates y con incrustaciones de rubíes. Foto: Archivo/EL COMERCIO

La nueva soberana contó para su elección con el apoyo ciudadano a través de una plataforma tecnológica. Las personas podían enviar un Mensaje de Texto al 9494 con el nombre de su candidata favorita.

La votación inició el viernes 28 de octubre y concluyó el pasado 24 de noviembre. Los fondos recaudados fueron destinados para ayudar a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril. Cada mensaje tenía un costo de USD 1. 

Cerca de las 22:30, Carlos Luis Andrade y Gisella Bayona, presentadores del evento, anunciaron el nombre de la nueva Reina de Quito, la comunicadora y Master en Marketing, Sarah Catherine Garcés. En el sondeo realizado por este Diario, en días previos a la elección, la actual Soberana de la capital obtuvo 201 votos. El alcalde Mauricio Rodas fue el encargado de colocarle la banda que lucirá hasta noviembre del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (23)