21 de noviembre de 2016 18:50

Las candidatas conocieron la corona que lucirá la nueva Reina de Quito

La joya está elaborada en plata fina, con baño de oro de 22 quilates y con incrustaciones de rubíes.

La joya está elaborada en plata fina, con baño de oro de 22 quilates y con incrustaciones de rubíes. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 19
Daniel Romero
Redactor (I)

A tres días de la elección de la nueva Reina de Quito, las 10 candidatas tuvieron en sus manos la corona en disputa. Esta joya fue presentada oficialmente la tarde de este lunes, 21 de agosto de 2016.

Por décimo año consecutivo, la elaboración de la corona, distintivo de la soberana de Quito, estuvo a cargo de Christian Quintero. A diferencia de años anteriores, la corona de este 2016 es de tono dorado y no del tradicional blanco.

Según Quintero, la joya está elaborada en plata fina, con baño de oro de 22 quilates y con incrustaciones de rubíes. "Por los 10 años decidimos hacer un cambio en el tono. Para esta edición nos basamos en motivos florales", dijo Quintero. El diseño y elaboración de la joya tomó dos meses.

A diferencia de años anteriores, la corona de este 2016 es de tono dorado y no del tradicional blanco.

A diferencia de años anteriores, la corona de este 2016 es de tono dorado y no del tradicional blanco.Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO


El precio de la corona no fue difundido. Pero la joya hizo brillar los ojos de más de una de las candidatas. De una en una, la corona fue tomada en manos por las candidatas para la foto oficial.

Para Cristina Delle Vigne, una de las candidatas, al tener la corona tan cerca, se dio cuenta de la emoción que representa estar en el concurso. "Me siento muy nerviosa. No había asimilado mucho lo que venía pero ahora siento algo increíble", dijo.

A Sarah Garcés, lo que le atrajo fue el diseño. "Es una joya hermosa. Quién no quisiera tenerla" dijo.

Christian Quintero juntos a las candidatas a Reina de Quito

Christian Quintero juntos a las candidatas a Reina de Quito. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO


Tras la presentación de la corona, Quintero entregó 'la joya oficial' del concurso a cada una de las candidatas. Esta joya será un recuerdo de su participación en el certamen. 

Según la candidatas, actualmente se preparan para el evento de este jueves 24 de noviembre. En el Teatro Sucre se elegirá a la nueva soberana de Quito con lo que, oficialmente, iniciarán las Fiestas de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)