24 de febrero de 2017 15:31

Las candidatas al Miss Ecuador compitieron en un primer desfile de traje típico

El diseñador Wenceslao Muñoz (der.) y la candidata Jocelyn Mieles, ganadores de la noche. Foto: Cortesía / Miss Ecuador

El diseñador Wenceslao Muñoz (der.) y la candidata Jocelyn Mieles, ganadores de la noche. Foto: Cortesía Miss Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un primer pulso en la pasarela vivieron las 22 candidatas del Miss Ecuador 2017 la noche de este jueves 23 de febrero de 2017, en su primera presentación en Guayaquil durante la gala de elección del mejor traje típico del certamen.

Trajes de representación de culturas como tolita, milagro-quevedo o cofán, alusiones a ninfas del manglar y a la Diablada de Píllaro, o a lugares como Laguna de Colta y la Mitad del Mundo se exhibieron en la pasarela del Centro de Convenciones.

El diseñador manabita Wenceslao Muñoz resultó ganador del primer lugar con un vestido multicolor y un alto tocado de plumas que lució la candidata Jocelyn Mieles, representante de Manta. El vestido titulado ‘Cuatro mundos’, entraña un “homenaje a las cuatros paraísos regionales que tiene el Ecuador, con extensa fauna en aves y el verdor de los campos”, explicó el diseñador.

Muñoz ganó el derecho de que su diseño sea utilizado por la próxima representante ecuatoriana en la edición anual del Miss Universo.

Mónica González, representante de Guayaquil, junto al diseñador Gustavo Otero obtuvieron el segundo lugar con un vestido alusivo a la Diablada de Píllaro. Y la también guayaquileña Dayanara Peralta obtuvo el tercer lugar con el traje ‘Música y danzante’, diseño de Carlos Aguilar.

Mónica González con un diseño de Gustavo Otero sobre la Diablada de Píllaro, segundo lugar. Foto: Cortesía / Miss Ecuador

Mónica González con un diseño de Gustavo Otero sobre la Diablada de Píllaro, segundo lugar. Foto: Cortesía Miss Ecuador

“Tengo una carrera en la música y me identifiqué con el traje lleno de cascabeles. La pasarela fue una experiencia linda en este sueño que empezamos a vivir”, dijo Peralta, de 20 años, quien ha incursionado en la televisión y fue Miss Teen Ecuador.

Dayanara Peralta, tercer lugar del concurso del traje típico con un diseño de Carlos Aguilar. Foto: Cortesía / Miss Ecuador

Dayanara Peralta, tercer lugar del concurso del traje típico con un diseño de Carlos Aguilar. Foto: Cortesía Miss Ecuador

Los diseños estuvieron a tono con la temporada de Carnaval, pues gran parte de las candidatas lucieron altos tocados de flores y fantasía, similares a los que usan las garotas brasileñas.

Las candidatas iniciaron la carrera por la corona el pasado 13 de febrero en Babahoyo (Los Ríos), que este año es la sede del concurso. La noche de elección se realizará en el polideportivo de la capital fluminense el próximo 22 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)