11 de septiembre de 2017 20:45

Candidatas a Miss Continentes Unidos protagonizan desfile en Guayaquil

Las 33 candidatas a la corona de la quinta edición del certamen Miss Continentes Unidos 2017 desfilaron el vestido de baño y traje de gala en un encuentro con la prensa en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Las 33 candidatas a la corona de la quinta edición del certamen Miss Continentes Unidos 2017 desfilaron el vestido de baño y traje de gala en un encuentro con la prensa en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

Las aspirantes a la corona de la quinta edición del certamen Miss Continentes Unidos desfilaron por primera vez ante los medios la tarde de este lunes 11 de septiembre de 2017 en una pasarela en vestido de baño y en traje de gala en Guayaquil.

Las representantes de 33 países, provenientes de cuatro continentes (America, Asia, África y Europa) fueron presentadas oficialmente en un hotel del norte de la ciudad. La elección final se realizará el próximo 23 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil, con transmisión de Gamatv.

Las candidatas de India y Venezuela se probaron la corona, un diseño de Christian Quintero en plata, oro y piedras semipreciosas. El diseñador de joyas también les entregó a las 'misses' un collar con un dije de los cinco continentes unidos.

María del Carmen Aguayo, directora general del certamen, explicó que el reinado busca el posicionamiento turístico de la ciudad y es auspiciado por el Municipio de Guayaquil y su Empresa Pública de Turismo.

Los primeros cinco años el reinado se denominó Miss Continente Americano y luego se amplió a Continentes Unidos. La gala final será transmitida vía satelite a 12 países, dijo Aguayo, también directora del Miss Ecuador. El reinado acoge a postulantes que obtuvieron la categoría de finalistas o ganadoras de concursos como Miss Universo, Miss Mundo, Miss International o Miss Tierra en sus respectivas naciones.

Bianca Benavides, guayaquileña de 22 años y finalista del Reina de Guayaquil 2016, representa a Ecuador en el concurso. "Es una oportunidad increíble, un honor ser la anfitriona. Las he recibido a todas con baile flamenco, como saben soy bailarina. La idea es que se lleven el mejor recuerdo de la ciudad y del país, nuestro recorrido turístico incluirá a Gualaceo, Cuenca, Machala y Salinas", dijo.

El próximo domingo 17 de septiembre se cumplirá la elección del Mejor Traje Típico, evento que se realizará en La Libertad (Santa Elena). Y la carrera atletica 5k Ciudad de Machala -Miss Continentes Unidos está prevista para el sábado 16 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)