31 de enero de 2018 17:08

13 candidatas compiten por corona del reinado de los Carnavales del Guayas

13 mujeres aspiran a convertirse en la Reina del Carnaval del Guayas el próximo 13 de febrero del 2018. Foto:EL COMERCIO.

13 mujeres aspiran a convertirse en la Reina del Carnaval del Guayas el próximo 13 de febrero del 2018. Foto:EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por segunda ocasión, el cantón Simón Bolívar será el anfitrión del Reinado de los Carnavales del Guayas 2018 que contará con 13 candidatas de los cantones Marcelino Maridueña, Santa Lucía, Salitre, Nobol, Simón Bolívar, Colimes, El Triunfo, Durán, El Empalme, Jujan, Guayaquil, Balao y Playas. La elección final se realizará el próximo martes 13 de febrero del 2018 desde las 13:00.

La mañana de este miércoles 31 de enero del 2018, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el alcalde del cantón Simón Bolívar, Johnny Firmat, presentaron a las candidatas al reinado, a las que se les impuso la banda oficial.

“Si obtengo la corona, la idea es culturizar el carnaval, traer el turismo no solo de nuestra provincia y del país, sino también que la gente de otros países pueda decir, 'yo quiero ir a Ecuador a pasar los carnavales'”, indicó Katherine Arreaga, quien tiene 20 años y representa a Guayaquil en el concurso.

El programa de elección contará con carros alegóricos, música en vivo de grupos nacionales e internacionales y más de 100 bailarines profesionales.

El evento del próximo 13 de febrero terminará con la elección de la Reina del Carnaval del Guayas en el malecón del cantón Simón Bolívar.

“El carnaval es una oportunidad para disfrutar y promover nuestra cultura, vamos a contar con un gran desfile, con danzas tradicionales y modernas”, indicó Firmat.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)