25 de marzo de 2017 10:45

10 candidatas al certamen de Morlaquita de Cuenca

Candidatas a Morlaquita de Cuenca 2017. Fotos: cortesía de la Universidad Católica de Cuenca

Candidatas a Morlaquita de Cuenca 2017. Fotos: cortesía de la Universidad Católica de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Giovany Astudillo
(I)

La elección de la Morlaquita 2017 se realizará el 6 de abril de 2017 como parte de las celebraciones por los 460 años de la fundación de Cuenca, que se cumplirá el 12 de abril. Este certamen galante, que se cumple desde hace 34 años, se iniciará a las 19:00 en el Paraninfo César Cordero Moscoso.

Sofía Gutiérrez Guzmán, Marcela Vidal Polo, Nicole Valdivieso Herrera, Carla Yánez Pacheco, Allyson Astudillo Paredes, Paula Gutiérrez Orellana, Jenny Tenezaca Valdivieso, Doménica Cordero Flores, Emily Granada Avecillas y Rubí Morales Cabrera son las aspirantes. Tienen entre 14 y 15 años.

Ellas representan a la Universidad Católica de Cuenca y no a las distintas facultades como en ocasiones anteriores. “La Morlaquía es parte de la esencia cultural cuencana”, dijo Aníbal Robles, secretario General de este centro de estudios superiores.

La presentación oficial de las candidatas se efectuó el 16 de marzo de 2017 en la Quinta Lucrecia y contó con la presentación del grupo Irmao y el apoyo de diseñadores y auspiciantes.

La Morlaquita 2016, Ariana Arandi, dijo que esta distinción “nos sirve de mucho para conocer nuestra cultura, raíces y nos ayuda a crecer como personas”.

Según la jefa de Cultural de la Universidad Católica de Cuenca, Gisselle Pesántez, para ser Morlaquita es necesario cumplir requisitos como haber nacido en la capital azuaya y residir en esta ciudad y tener 15 años, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Otros requisitos es ser soltera y presentar una hoja de vida con datos personales incluyendo dos fotos tamaño carné, partida de nacimiento y certificado de estudios.

Para este año se realizaron cambios en la organización e imagen del evento. “Tratamos de incluir el arte y habrá varias sorpresas”, dijo Pesántez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)