12 de marzo de 2016 18:44

Las candidatas viven con ansiedad los momentos previos a la elección del Miss Ecuador en Machala

Las candidatas se alistan para el inicio de la ceremonia de elección de la nueva Miss Ecuador. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Las candidatas se alistan para el inicio de la ceremonia de elección de la nueva Miss Ecuador. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

La mayoría con grandes rulos y aún con ropa cómoda, tomando alguna bebida o comiendo un sándwich de último momento. Así esperan las 21 candidatas del Miss Ecuador su turno para la sesión de maquillaje una hora antes del inicio de la gala de elección final, en el hotel Oro Verde de Machala.

Una decena de maquilladores trabaja frente a grandes espejos, entre perchas de ropa, en un salón en la parte trasera del escenario del hotel, donde se realizará la gala final hoy sábado 12 de marzo, desde las 19:00, con transmisión en vivo de GamaTv.

"Las chicas están un poco ansiosas de que ya llegue el momento. Yo hasta ahora me siento tranquila, sólo queda demostrar todo lo aprendido", comentó María Fernanda Manzano, candidata quiteña de 25 años.

Las jóvenes recorrieron durante los últimos dos meses ciudades de la Costa, Sierra y Amazonía, en la tradicional Ruta de la Belleza, que las lleva a conocer el Ecuador y sirve como etapa de "preparación integral".

Karla Morales, de 22 años, representante de Machala, contó que la tarde de este sábado tuvieron la entrevista con el jurado del certamen, en un encuentro que ella describió como informal, donde hablaron de sus proyectos sociales. El reto ha sido lidiar con el cansancio según Morales, pues el viernes tuvieron ensayo de la gala final durante todo el día, hasta las 23:00. Y la mañana de este sábado acudieron al último ensayo general.

Las concursantes han desarrollado una propuesta de programa social enfocada en los sectores vulnerables, el rescate de valores, la conservación del ambiente y la promoción turística del país, explicó María del Carmen Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador.

Las candidatas lucirán para el openning un traje diseñado por Gustavo Otero. La canción de apertura será interpretada por la actual reina de Machala, Liliana Loayza, y la artista local Karla Cueva.

Los trajes de baño son diseños de Aracelly de Bucco de Italmodel.

Además, las candidatas vestirán una creación del diseñador cuencano Carlos Veliz durante la presentación musical donde cantarán a coro bajo la dirección de Fabricio Avelino, con arreglos musicales de Omar Domínguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)