16 de noviembre de 2015 20:55

¿Cuál es la canción más escuchada por los ecuatorianos?

Bieber, Maluma, J Balvin y Adele encabezan la lista de éxitos en Ecuador, según Spotify. Foto: Pïxabay.

Bieber, Maluma, J Balvin y Adele encabezan la lista de éxitos en Ecuador, según Spotify. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 9
Indiferente 16
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Sorry y What do you mean?, dos éxitos de Justin Bieber están en el top cinco de las canciones más escuchadas por los ecuatorianos. Junto a estos temas figuran Borro Cassette, de Maluma; Ginza, de J Balvin y Hello de la británica Adele. Esto según el servicio de música en línea Spotify.

Las dos canciones del canadiense forman parte de su cuarto álbum de estudio titulado ‘Purpose’. También figuran en la lista Hot 100 de la revista especializada BillBoard –en el cuarto y quinto puesto respectivamente-, actualizada para la semana que finaliza el 21 de noviembre de 2015.

What do you Mean?, quinto en el top en Ecuador con 7 046 reproducciones hoy, 16 de noviembre de 2015, fue presentado el pasado 28 de agosto y en una semana rompió el récord como mejor entrada de la historia en Spotify, con más de 21 millones de reproducciones a escala mundial .

Al igual que su predecesora, Sorry, número uno en la lista de éxitos en el país con 9 195 'streams', ha alcanzado gran notoriedad . El video de este tema publicado en YouTube el pasado 22 de octubre ha logrado en menos de un mes más de 127 millones de reproducciones.

Pero la lista de Spotify también tiene su carga latina. El ritmo urbano posiciona a los colombianos Maluma y J Balvin en el tercero (8271 reproducciones) y cuarto lugar ( con 7455)del top en el servicio de streaming en la lista de Ecuador.

La canción Borro Cassette no es solamente una de las predilectas por los ecuatorianos, sino que se ha convertido en un verdadero hit mundial. Maluma consiguió con este tema el primer lugar en las radios latinas en Estados Unidos, según Latin AirPlay. Así también, el título está incluido en ‘Pretty Boy Dirty Boy’, número uno en ventas de álbumes latinos en ese país.

Por su parte, J Balvin aparece en el top con Ginza. “Si necesita reggaetón, dale” repite el estribillo del tema propicio para discotecas y para encender las fiestas. Con su ritmo pegadizo, la canción se posicionó en el primer puesto de los Hot latin Songs y obtuvo un disco de platino digital en España.

Si de éxitos se trata, Adele marca un hito con Hello. La canción fue descargada en Estados Unidos más de 1 millón de veces en su primera semana. Asimismo, el videoclip se convirtió en el mejor estreno del 2015 en la plataforma YouTube, donde hasta este 16 de noviembre cuenta con más de 386 millones de vistas. El sencillo es el primer anticipo de ’25’ que será presentado el 20 de noviembre. En Ecuador, esta canción fue reproducida 7 084 veces este 16 de noviembre.

Entre los hits más escuchados en el país, según el Spotify, están también Lean On, de Major Lazer Feat. MØ & DJ Snake; Cheerleader, un reggae de OMI; La Gozadera, un tema bailable de Gente de Zona; las notas románticas las ponen Cali y El Dandee con Por fin te encontré; y The Weeknd cierra el top 10 con

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (13)