17 de noviembre de 2015 06:51

Canción pacifista alemana consigue éxito en Facebook tras atentados en París

Cantante aleman Alex Diehl. Foto tomada de la cuenta de Facebook

Cantante aleman Alex Diehl. Foto tomada de la cuenta de Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP
Berlín

Una canción alemana que homenajea a las víctimas de los atentados de París y llama a rechazar el odio ha sido escuchada unas cuatro millones de veces en menos de tres días en la red social Facebook.

Alex Diehl, un cantante poco conocido en su país, explicó que estaba viendo por televisión el partido Francia-Alemania disputado en el Estadio de Francia, cuando se enteró de los atentados.

“Me quedé sin aliento cuando escuché la explosión, creo que todo el mundo sintió que no era ni una petardo ni una broma. Cuando el comentarista habló de 18 muertos hacia el final del partido, me quedé sin aliento por segunda vez y sospeché lo que se confirmó una hora después”, escribió en su cuenta de Facebook para presentar su canción titulada Una pequeña canción (Ein kleines Lied) .

El clip de este himno pacifista, difundido el sábado por la tarde, fue visto más de 4,13 millones de veces.

“Con el miedo, ya nadie ve claro / Estáis furiosos, se entiende, pero seguir el camino del odio no resuelve nada / El miedo se convierte en odio, el odio se convierte en guerra hasta que la humanidad esté por tierra, que todo explote y todos pierdan la razón”, canta Diehl.

ich habe "ein kleines Lied " geschrieben... nach dem ich gestern das Fußballspiel im TV gesehen habe... mir blieb der...

Posted by Alex Diehl on sábado, 14 de noviembre de 2015
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)