21 de octubre de 2016 16:53

City of Dreams es el nombre de la canción oficial de Hábitat III

La agrupación The Nick Horner Family presentó hoy, 20 de octubre de 2016, City of Dreams, la canción oficial de la conferencia de Naciones Unidas Hábitat III. Foto: Carla Sandoval/ EL COMERCIO.

La agrupación The Nick Horner Family presentó hoy, 20 de octubre de 2016, City of Dreams, la canción oficial de la conferencia de Naciones Unidas Hábitat III. Foto: Carla Sandoval/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Carla Sandoval
Redactora (I)
Logo de Habitat III

Este jueves 20 de octubre de 2016, en el último día de la conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, Hábitat III, la banda oficial del evento, The Nick Horner Family, presentó en un pequeño concierto el tema City of Dreams, tema que, como su nombre lo indica, habla sobre la ciudad de los sueños.

Para The Nick Horner Family, la música es una forma de superar las diferencias que pueden existir entre los ciudadanos. Antes de su interpretación que tuvo lugar a las 12:15 en el interior de la sede, agradecieron a la ciudad de Quito por su hospitalidad. Aseguraron que el recibimiento que tuvieron fue excelente y que la cultura de la capital es muy rica.

Los jóvenes ya habían interpretado el tema anteriormente en la sede de la conferencia. De hecho, el lunes 17 de octubre de 2016, amenizaron la espera de las personas que aguardaban para ingresar a las distintas conferencias con sus melodías.

Sin embargo, hoy fue la primera vez que se presentaron de forma oficial en un auditorio lleno de personas quienes acompañaron con las palmas y en el coro a los músicos.

La canción oficial de Hábitat III fue presentada al final de la conferencia. Foto: Carla Sandoval/ EL COMERCIO.

Juliette trabaja en el secretariado de Hábitat III y fue la encargada de presentar el concierto de la banda. Explica que ellos se formaron en Nueva York y que, aunque vienen de distintas partes del mundo, lograron encontrar en la música algo en común que los unió.

Llegaron a Quito el 15 de octubre de 2016 con el fin de interpretar música en Hábitat III, allí empezaron a ensayar sus canciones. La banda interpretó en su pequeño concierto tres temas antes de presentar oficialmente City of Dreams. Luego de ello, salieron y continuaron cantando el tema en las afueras de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Varios asistentes se sumaron a ellos y bailaron el tema.

City of dreams habla sobre cómo el viaje para construir la ciudad de ensueño reciñen ha comenzado y sobre la importancia de hacer un pacto que beneficie a todos. “Juntamos las voces de todos los pueblos, porque el significado es correcto cuando nos juntamos en cada bandera de paz y armonía”, dice la letra del tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)