13 de junio de 2014 15:49

De las canchas a la pasarela

Los futbolistas Kaka, Cristiano Ronaldo y David Beckham además de una exitosa trayectoria deportiva persiguen una carrera en el mundo de la moda. Foto: EFE y AFP

Los futbolistas Kaka, Cristiano Ronaldo y David Beckham además de una exitosa trayectoria deportiva persiguen una carrera en el mundo de la moda. Foto: EFE y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Veintimilla. Redactora

En el mes del mundial los jugadores no solo ganan popularidad por sus goles, muchos lo hacen por sus atributos físicos. Las marcas fichan a los mundialistas para que sean el rostro de sus campañas. Así, de dominar el balón también pasan a ser el foco de atención de los fotógrafos de moda.

En el 2002, el jugador de la selección inglesa, David Beckham, inició como portavoz de los hombres metrosexuales. El cuidado de su piel y su gusto por la moda le convirtieron en el modelo de la marca Armani.

Así como él otros jugadores se han sumado a la pasarela. Fredrik Ljunberg, ex jugador sueco y del Arsenal, trabajó como modelo junto a la marca Calvin Klein hasta el 2007.

Quien continúa en las canchas de la moda y el fútbol es Cristiano Ronaldo. Su físico reemplazó a Beckham como modelo de ropa interior y jeans para Armani. Pero su fascinación por la cámaras lo han llevado a posar, incluso, semidesnudo en la portada de Vogue España, junto a su novia Irina Shayk, en una foto tomada por Mario Testino.

El jugador prodigio del FC Barcelona y capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, ha llevado sus mejores galas por el mundo, de la mano de Dolce & Gabanna, para quienes sirve como imagen oficial. Lo que le llevó a ser portada de la revista Esquire de Inglaterra en el 2013.

La selección española no solo cuenta con una copa del mundo, sino también con un equipo de portada de revista. El portero Iker Casillas, por ejemplo, es la imagen de Adidas en su país y su trabajo de entrenamiento lo ha colocado en la revista Men’s Health –revista en la que también apareció el jugador uruguayo Diego Forlán-.

También está Xabi Alonso, el mediocampista defensivo de la selección española, quien se ha caracterizado por portar un estilo elegante fuera de las canchas. Cualidad que le marcó como portavoz de la campaña del perfume Hugo Boss. Bajo el eslogan ‘Succes beyond the game’ (éxito más allá del juego), Alonso mostró la elegancia que hace que las marcas quieran disponer de su imagen.

Gerard Piqué  no se ha quedado atrás, el novio de Shakira y centro de la defensa del FC Barcelona, se asoció con la marca española Mango para modelar la ropa de la línea H.E. Entre trajes de diseñador y una moda relajada, Piqué confesó –al diario Telegraph de Inglaterra- que desde los 15 ha tenido un sentido de la moda en el que confía plenamente.

Por último, en el equipo español, Fàbregas Soler ha demostrado popularidad más allá del fútbol. Sus fotografías de moda y estilo le hicieron acreedor de una portada en la revista GQ.

El equipo brasileño también ha gozado de jugadores y modelos. En su momento Kaká se convirtió en el rostro oficial de Armani. Neymar –quien lleva dos goles marcados en el Mundial 2014- ha prestado su look para la marca de ropa interior Lupo y la revista GQ. Igualmente, Oscar Dos Santos, que juega en el Chelsea y el equipo nacional de Brasil, mantiene un contrato para posar las prendas de Calvin Klein en sus campañas.

Entre los partidos y la pasarela estos jugadores han convertido sus vidas en carreras exitosas, incluso fuera del campo de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)