7 de julio de 2014 18:21

14 Jóvenes que vencieron al cáncer viajarán a Disney World

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Karito Santana es una joven de 21 años que anhela ser psicóloga clínica. Desde el 2010 visita a personas que tienen algún tipo de cáncer, en distintos hospitales del país para brindarles su apoyo.

A los 18 años su vida cambió cuando le diagnosticaron leucemia aguda. Para sobrevivir a la enfermedad tuvo que dejar sus estudios universitarios para buscar ingresos que le permitan costear las quimioterapias y así evitar que la enfermedad la consuma.

Hace nueve meses se sometió a un transplante de médula logrando vencer a su enfermedad. Hoy, pertenece a la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer (FJCC), institución que trabaja en la inclusión académica, laboral y social de más de 387 personas de escasos recursos, que padecen enfermedades catastróficas en todo el país.

Otro caso ejemplar es el de Jhonatan Santiana de 23 años. A él le diagnosticaron cáncer testicular en el 2012. Día a día lucha contra esta enfermedad y se ha sometido a operaciones y quimioterapias para sobrevivir. Ahora tiene un 70% de mejoría y sigue luchando para conseguir sus sueños. Trabaja como asistente de odontología y en el futuro espera ser profesor de baile.

Karito y Jhonatan viajarán el 23 de agosto junto a otras 12 personas que han logrado vencer el cáncer a Estados Unidos. Visitarán Disney World y además tendrán la oportunidad de contar sus historias de vida e intercambiar experiencias con otros pacientes que han vivido similares circunstancias.

Gustavo Dávila, director de la JFCC, dijo que “este viaje es un premio para las personas que han logrado vencer sus enfermedades y que han participado dando charlas de motivación a pacientes oncológicos. En ese sentido, con la ayuda de la empresa privada como Despegar.com y la fundación Canica USA se ha hecho posible que se cumpla el sueño de estos jóvenes con escasos recursos”.

Dávilá además resaltó, que la mayoría de jóvenes que viajará a Estados Unidos con todos los gastos pagos y que permanecerán en ese país durante nueve días, han tenido que trabajar de vendedores ambulantes para costear sus tratamientos. Hizo un llamado al Ministerio de Salud para que ayude a brindar atención médica a otros 111 chicos que se encuentran en la Fundación y que no tienen recursos para comprar sus medicinas y pagar las sesiones de quimioterapias.

“Esta es una fundación sin fines de lucro que necesita apoyo del Estado para ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo Dávila. 

Para colaborar con la institución puede comunicarse al 2469109 o ingresar al la página web: http://jovenescontraelcancer.org

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)