18 de septiembre de 2014 18:51

El Campus Party tiene a su 'tatuador' de computadoras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Andrés Jaramillo. Coordinador

Una simple carcasa de computador; monocolor, fría y sin gracia, cobra vida cuando termina en las manos de Gerson Sánchez, de 33 años. Es aerógrafo y llegó de Colombia al Campus Party Quito 2014 para cambiarle la imagen a las PC; las consentidas de muchos campuseros.

Las personaliza con gráficas que van desde algo simple como el nombre de una persona, hasta lo más artístico, como el retrato de uno de los personajes de los videojuegos en auge. Los precios varían según la complejidad; desde USD 20 hasta USD 120, si el gusto del campusero es exigente.

Comenzó a dibujar desde pequeño, como cualquier otro entretenimiento, pero cuando se hizo serio le dedicó su vida. El aerógrafo lo usa desde hace 17 años. Aprendió de forma empírica y apenas guiado por el gusto de pintar.

También ha hecho gráficas en carcasas de celular, pero hay que verlas en una PC para apreciar mejor sus diseños. En el Campus llevaba tres 'tatuajes' a ordenadores, hasta este 17 de septiembre, el segundo día del Campus Party. El domingo (21 de septiembre de 2014), que termina la feria tecnológica en Cemexpo, espera completar unos 20.

El bogotano tiene un ojo privilegiado, que funciona como fotocopiadora. En la mano izquierda sostiene un celular con el diseño del dibujo que quiere plasmar y, con solo darle uno vistazo, la calca con la otra mano, que porta el aerógrafo tipo lapicero. La carcasa deja de ser monocolor, fría y sin gracia.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)