17 de septiembre de 2014 18:31

Los campuseros ponen a prueba los nuevos hitos tecnológicos en el Campus Party 4

Los campuseros cuentan con una conectividad de 6 Gbos (Gigabytes por segundo) en el Campus Party 4. Foto: Paul Rivas/ El Comercio.

Los campuseros cuentan con una conectividad de 6 Gbos (Gigabytes por segundo) en el Campus Party 4. Foto: Paul Rivas/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Andrea Gordón, Redactora

El desafío tecnológico está planteado. Movistar ha incrementado en un 20% la capacidad instalada de conexión. Desde que se abrieron las puertas de Cemexpo, ubicada en la vía a la Mitad del Mundo, los campuseros pusieron a prueba los 6 Gbps (Gigabytes por segundo) de conectividad instalados para esta cuarta edición del Campus Party 2014.

Los juegos en línea han sido la alternativa escogida por los campuseros para aprovechar al máximo la capacidad del denominado ovni, una estructura tecnológica ubicada en el centro de Cemexpo que alberga los routers de la red de datos de Movistar que tiene una conexión de IP exclusiva para este evento.

El ovni fue bautizado por los primeros campuseros en España hace más de una década.

Los organizadores de Campus Party indican que este tipo de conectividad corresponde a una velocidad 6 000 veces mayor a la que se encuentra en cualquier hogar. Esto se debe a que se cuenta con 2 000 kilómetros de fibra óptica, reforzada por cuatro caminos independientes que unen a Campus Party con el cable submarino SAM-1 ubicado en Punta Carnero. Además el ovni cuenta con equipos de energía eléctrica y de baterías que garantizan una autonomía de servicio.

Otra alternativa que los asistentes utilizaron para disfrutar de la conexión a Internet fue la descarga de videos, uso de las redes sociales y aplicaciones tecnológicas que serán empleadas durante los retos, hackatones y talleres que se realizarán desde mañana 18 de septiembre hasta el domingo 21 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)