3 de febrero de 2015 15:06

Campus Party Brasil comienza en Sao Paulo con 8 000 fanáticos de la tecnología

El cofundador del Campus Party, Paco Ragageles (i), se toma una fotografía con algunos "campuseros" o asistentes durante la entrada a la octava edición de la Campus Party hoy, martes 3 de febrero de 2015, en Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE

El cofundador del Campus Party, Paco Ragageles (i), se toma una fotografía con algunos "campuseros" o asistentes durante la entrada a la octava edición de la Campus Party hoy, martes 3 de febrero de 2015, en Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Sao Paulo

El Campus Party Brasil, considerada la mayor maratón tecnológica mundial, se inició hoy (3 de febrero del 2015) en Sao Paulo su octava edición, con la misión de "cambiar el código fuente" para mejorar las relaciones humanas mediante la tecnología y generar ideas y productos innovadores entre más de 8 000 fanáticos programadores.

"Para hacer un mundo mejor debemos juntar energía y reescribir el código fuente del planeta", dijo uno de los fundadores de Campus Party, el español Paco Ragageles. El código fuente es el conjunto de líneas de texto que debe seguir la computadora para ejecutar un programa.

En la ceremonia de apertura, además de Ragageles, estuvieron el director de Campus Party Brasil, Francesco Farrugia, el presidente de Telefónica Vivo, Antonio Carlos Valente, y el secretario de Servicios del Municipio de Sao Paulo, Simao Pedro.

Dos 'campuseras' participan en la octava edición de la Campus Party hoy, martes 3 de febrero de 2015, en Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE

Dos 'campuseras' participan en la octava edición de la Campus Party hoy, martes 3 de febrero de 2015, en Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE

Como ocurre desde la primera edición, los protagonistas en el centro Expo Sao Paulo fueron los 8 000 'campuseros', como se conocen a los programadores, blogueros y diseñadores web que hasta el domingo participarán de conferencias e intercambiarán experiencias que permitan crear una aplicación o algún producto digital.

El presidente de Telefónica Vivo anunció con el director del centro de innovación de la empresa, el uruguayo Pablo Larrieux, el concurso para que los 'campuseros' puedan diseñar y crear aplicaciones inteligentes a partir de un "kit wearable" (de vestir), que incluye, entre otros, una pulsera inteligente con sensores.

"El Campus Party integra el ecosistema de innovación de la empresa, es uno de los pilares para la consolidación de la empresa como una compañía que ofrece soluciones digitales a la vida y convivencia de las personas", sostuvo Valente.

Entre los principales proyectos de la empresa se encuentra el kiosco virtual de periódicos y revistas "Nuvem do Jornaleiro", del Grupo Gol.

El secretario de Servicios de la alcaldía de Sao Paulo, por su parte, anunció que el próximo paso que la mayor ciudad de Brasil dará en términos tecnológicos será la apertura de FabLabs, inspiradas en los centros de fomento barrial de Barcelona y Bogotá.

"Somos una ciudad abierta, líder en innovación. La próxima semana se dará comienzo al proceso de cambiar toda la iluminación por un sistema Led", anunció Simo Pedro en el evento que recibió para su organización incentivos del Gobierno federal.

Por su parte, Farrugia destacó que la época actual "es la primera en la historia en la cual los niños y jóvenes nativos digitales son los que les enseñan a los padres y abuelos".
Entre los 8.000 jóvenes, centenares permanecerán en el centro de exposiciones y acamparán hasta el domingo.

Ragageles manifestó que es con los 'campuseros' con los que "se produce la magia del Campus Party. Son programadores que buscan a diseñadores web, a blogueros para contenido, a especialistas en financiación de proyectos".

El fundador de la Campus Party garantizó el abastecimiento de agua, con cisternas, para los 'campuseros' durante los seis días del evento, que se realiza en medio de la más grave crisis hídrica del estado de Sao Paulo desde 1930.

La octava edición del Campus Party Brasil, que espera unos 100.000 visitantes, se celebra con el tema del 150 aniversario de la publicación de la novela científica de Julio Verne 'De la Tierra a la Luna'.

Entre las 700 horas de conferencias y "workshops" (talleres) previstos, hay atractivos de primer nivel mundial como Ime Aerchibong, responsable de las alianzas de Facebook, o Shbuham Banerjee, quien con sólo 13 años de edad fundó una empresa en el Valle del Silicio, el polo tecnológico de California.

También expondrán el científico local Miguel Nicolelis, quien encabeza el proyecto que propone un exoesqueleto controlado por la mente para permitir caminar a parapléjicos presentado en la apertura del Mundial de fútbol 2014, y el ingeniero de sistemas Reid Wiseman, astronauta que trabajó en la Estación Espacial Internacional.

El domingo es esperado el empresario holandés Bas Lansdorp, quien promueve la colonización humana del planeta Marte mediante su proyecto Mars One.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)