17 de agosto de 2017 00:00

Para acampar fuera de la ciudad se requiere de un equipo especial

Para este fin de semana están previstas varias salidas, antes  del inicio de clases en la Sierra

Para este fin de semana están previstas varias salidas, antes del inicio de clases en la Sierra. Fotos: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Tendencias
(I)

Después de recorrer la Costa ecuatoriana y disfrutar de las diversas playas, llegó la hora de acampar. Hay opciones fuera de la ciudad y otras, en parques cercanos.

Lucas Scott, por ejemplo, organiza una visita al Cotopaxi. Él es fotógrafo de aventura y paisaje, y con frecuencia participa en pruebas de montaña.

La visita está prevista para el sábado 19 y domingo 20 de agosto de 2017. El punto de encuentro será el 19 de agosto, a las 13:00, en Sangolquí. Para cumplir con este tipo de actividades Camilo Andrade, guía y representante de Topos Ecuador, recomienda asistir con indumentaria y equipo adecuados. Así disfrutará de la aventura al máximo.

En la lista de prioridades están: carpa, almohada, sleeping, mochila, colchoneta, lámpara, guantes, gafas, protector solar, bastones, zapatos y chompa. Actualmente, tiendas especializadas del país ofrecen variedad de prendas de vestir y accesorios. Hay carpas para acampar al pie de una montaña y otras, para descansar en una cima. El costo depende de la marca, tamaño y de la tecnología con la que esté elaborada.

De acuerdo con Diego Recalde, jefe comercial de Explorer, hay carpas con espacio para una persona y otras más familiares, con capacidad para cuatro o cinco personas. Entre los artículos más buscados por los amantes de la aventura al aire libre están los bastones, gafas, chompas y mochilas. Estas últimas encantan porque son útiles: tienen varios compartimientos que permiten clasificar los accesorios en función de su utilidad.

Esas mochilas poseen también un acolchonamiento en la parte posterior que reduce significativamente la presión en la zona baja de la espalda. La mayoría de esos implementos es importada y según Recalde, posee acabados de última tecnología. Hay implementos que llegan de Alemania, Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)