9 de September de 2013 18:25

La campañas antitabaco dan resultados en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las campañas antitabaco son eficaces, concluye un estudio estadounidense publicado el lunes, según el cual más de 200 000 fumadores lograron abandonar el vicio gracias a una movida nacional de las autoridades sanitarias en 2012.

Cerca de 1,6 millones de fumadores intentaron dejar el cigarrillo, más de 200 000 lograron abandonarlo y más de 100 000 se convirtieron en no fumadores permanentes tras ver los anuncios publicitarios 'Consejos de exfumadores', una campaña de la agencia federal del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo este organismo en un comunicado.

La campaña, realizada del 19 marzo al 10 junio de 2012, fue la primera pagada por el gobierno para convencer al mayor número posible de personas de dejar de fumar, la principal causa de muerte evitable.

El estudio, publicado en la revista médica The Lancet, muestra que el 80% de los fumadores y el 75% de los no fumadores vieron la campaña.

Las llamadas telefónicas a números especiales para pedir asesoramiento se duplicaron durante la campaña y las visitas a sitios de Internet dedicados al tema se quintuplicaron en comparación con el mismo período del año pasado, según el estudio.

La campaña, que costó USD 54 millones, “es una respuesta importante a los USD 8 millones que la industria tabacalera gasta cada año para hacer atractivo el consumo de cigarrillos”, dijo el comunicado.

Casi uno de cada cinco adultos en Estados Unidos fuma. Más de 1 200 personas mueren por día y 440 000 por año por los efectos del tabaco. El costo de las enfermedades relacionadas con el tabaco es equivalente a USD 96 000 millones por año en atención de salud y 97 000 millones en pérdidas de productividad, de acuerdo con el CDC.

Las autoridades estadounidenses lanzaron una segunda campaña en la primavera boreal de 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)