11 de noviembre de 2016 15:56

Estadounidenses usan imperdibles en la ropa tras la victoria de Trump ¿Por qué?

La idea provino de una mujer estadounidense radicada en Reino Unido identificada como Allison, días después del triunfo del ‘Brexit’ en el referendo que llevó a cabo el país para decidir sobre la separación en la Unión Europea.

La idea provino de una mujer estadounidense radicada en Reino Unido identificada como Allison, días después del triunfo del ‘Brexit’ en el referendo que llevó a cabo el país para decidir sobre la separación en la Unión Europea. Foto: Twitter / @SpotLightAround

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 8
Indiferente 17
Sorprendido 6
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

Apenas un día después del triunfo de Donald Trump en los comicios presidenciales de Estados Unidos, los ataques a la población musulmana, latinos, afrodescendientes, mujeres y personas pertenecientes al colectivo Glbti se han disparado en ese país. El pasado jueves 10 de noviembre de 2016, las redes sociales se llenaron de denuncias sobre agresiones de odio a lo largo de la nación norteamericana.

Como respuesta a estos sucesos, los estadounidenses han comenzado a utilizar un pequeño símbolo en modo de apoyo a quienes se sientan afectados por la victoria electoral del magnate neoyorquino. Se trata de colocar un pequeño imperdible sobre la ropa, según reporta el diario The Independent.

La idea provino de una mujer estadounidense radicada en Reino Unido identificada como Allison, días después del triunfo del ‘Brexit’ en el referendo que llevó a cabo el país para decidir sobre la separación en la Unión Europea. Tras el resultado, los ataques a minorías étnicas también se intensificaron y el propósito del imperdible era que las personas pudiesen identificar a quienes, al igual que ellos, pudieran sentirse vulnerables.

Los internautas adaptaron este objeto al contexto estadounidense y comenzaron a subir fotos a sus redes sociales con el artículo, conocido como #SafetyPin o imperdible de seguridad. De esta manera, esperan, la frecuencia de los ataques a minorías podría disminuir.

Sin embargo, la creadora de la campaña en redes sociales habló al respecto con el diario británico Metro y advirtió que los imperdibles son inútiles si la gente no hace nada cuando son testigos de un ataque racista. “Lo que importa es qué harás ahora que has decidido convertirte en nuestro aliado”, cuestionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (20)