6 de marzo de 2017 22:15

Campaña de vacunación contra la rabia durará todo el mes de marzo

Esta vez la campaña durará hasta el 31 de marzo.

Esta vez la campaña durará hasta el 31 de marzo. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 14
Unidad de Noticias

Desde el 1 de marzo del 2017 inició la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en la ciudad de Quito. La campaña durará el mes de marzo y se la realizará en todos los centros de Salud del Distrito Metropolitano de Quito de manera gratuita.

Una de las unidades de salud con mayor demanda de vacunas contra la rabia es el Centro de Salud de la Magdalena, al sur de Quito.

En este sector se conformaron 10 brigadas móviles que recorrieron, este sábado 4 de marzo, los barrios de Chilibulo, Vírgen Pata, La Dolorosa e Inepe. En esa jornada se vacunaron 169 gatos y 1589 perros.

Según Luis Morales, administrador del Centro de Salud de la Magdalena, esta unidad cuenta con la capacidad de proporcionar 8 000 vacunas durante todo el mes que dura la campaña.

Una evaluación estimada del Ministerio de Salud asegura que existen 347 914 perros y 34 700 gatos que deben ser vacunados en la ciudad de Quito. Para lo cual se realizará por lo menos dos campañas de vacunación al año.

Esta vez la campaña durará hasta el 31 de marzo. Los Centros de Salud atienden de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y los sábados se organizarán brigadas móviles que visitarán los barrios de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)