15 de marzo de 2017 18:46

Campaña de vacunación contra la influenza dura todo el mes de marzo

En los Centros de Salud de Quito se realiza una campaña de vacunación  en contra de la influenza

En los Centros de Salud de Quito se realiza una campaña de vacunación en contra de la influenza. Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Unidad de Noticias

El Ministerio de Salud Pública impulsa la campaña de vacunación contra la influenza que se lleva a cabo desde los primeros días de marzo y durará hasta el 31 de este mes. La vacuna se suministra de manera gratuita en todos los Centros de Salud del Distrito Metropolitano de Quito.

La campaña contra la influenza se viene realizando una vez al año desde el 2006. En esta ocasión se ha planificado proporcionar 3 millones de vacunas a escala nacional. Esto con el objetivo de cubrir al menos el 90% de los grupos de atención prioritaria que son los niños de 4 a 6 años, personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y personal de salud.

En el caso de niños menores de seis meses se proporciona dos dosis. Una inicial y la segunda un mes después. Carmen Guerrero, Coordinadora zonal 9-Salud, explica que es importante vacunarse contra la influenza para evitar infecciones respiratorias graves que son frecuentes sobre todo en los meses de febrero y marzo por el invierno.

Recuerda también a la ciudadanía que la vacuna no produce la influenza como se cree. "La vacuna puede provocar síntomas similares a la gripe, pero mucho más leves, es decir, no desencadena la infección como tal", puntualizó.

La vacunación se la realiza de lunes a viernes de 08:00 hasta las 16:00. Además, existen brigadas móviles que visitan empresas, colegios y universidades, como también los días sábados se realizan recorridos puerta a puerta por los barrios de la ciudad de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)