30 de enero de 2017 19:38

La campaña contra la influenza se extiende por una semana más

Junto al nuevo hospital Guasmo Sur, las autoridades de Salud participaron en una jornada de vacunación.

Junto al nuevo hospital Guasmo Sur, las autoridades de Salud participaron en una jornada de vacunación. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Casi no sintió el pinchazo. Dayana Narváez fue vacunada contra la influenza por la ministra de Salud, Verónica Espinosa. La autoridad llegó a su casa en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, del Guasmo de Guayaquil, en medio de una mañana lluviosa este lunes 30 de enero del 2017.

Junto al nuevo hospital Guasmo Sur, las autoridades de Salud participaron en una jornada de vacunación. En total se dispensarán 3 000 000 de dosis de vacunas, al menos durante una semana más. La inversión bordea los USD 8,2 millones.

Espinosa explicó que el año pasado 80 personas fallecieron a causa de la influenza. Además mencionó que, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el 2014 la influenza y la neumonía fueron la quinta causa de mortalidad en el país.

Maryorie Tamayo sostuvo a su hijo Mateo mientras la ministra Espinosa lo entretenía para aplacar su miedo a la aguja. El pequeño se enfermó con gripe dos veces el año pasado.

Los grupos priorizados para la vacunación contra la influenza son los menores de 5 años (6 a 59 meses de edad), adultos mayores de 65 años y más, personal de salud y enfermos crónicos. Durante los recorridos, los brigadistas también dan recomendaciones para prevenir la enfermedad con métodos como el lavado de manos, sobre todo después de tocarse la nariz y boca; estornudar sobre el ángulo inferior del codo o sobre un pañuelo, evitar concurrir a espacios públicos cuando se tienen síntomas y acudir al médico al aparecer los síntomas.

Espinosa también recordó que el país invierte USD 60 millones anuales en su programa de vacunación. “Creemos que es una inversión adecuada porque se traduce en niños, en embarazadas que no van a morir por enfermedades que son prevenibles”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)