21 de febrero de 2016 17:32

Una campaña de reforestación se realiza en Chone

En el vivero del Municipio de Chone se cultivaron 9 000 plantas para reforestar el cantón. Cortesía: Municipio de Chone.

En el vivero del Municipio de Chone se cultivaron 9 000 plantas para reforestar el cantón. Cortesía: Municipio de Chone.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

En el cantón manabita de Chone se desarrolló una jornada de reforestación, organizada por el Municipio y la Corporación Forestal y Ambiental de Manabí (Corfam). Unos 21 sectores barriales participan de esta campaña de reforestación masiva.

El coordinador de los viveros del Municipio de Chone, Alfredo Cobeña, explicó que se sembraran 9 000 plantas que se han entregado desde el 20 de febrero de 2016 en el vivero municipal. Allí se cuidaron las especies que fueron plantadas en esta jornada.

La siembra simbólica de semillas se dio ese día a un costado de la laguna séptica en la vía Chone Canuto. Ahí se colocaron 350 plantas que fueron sembradas por el alcalde del cantón, Deyton Alcívar, dirigentes barriales, funcionarios municipales, técnico de la CORFAM, Policía Nacional, delegados del distrito de Educación, concejales, entre otros.

Según Cobeña, se escogió ese terreno municipal de tres hectáreas para sembrar árboles de caoba, pachaco y guayacán que se formarán un bosque protector del medio ambiente. Mientras que 8 000 plantas se distribuyen a los dirigentes barriales, instituciones y otras organizaciones de Chone.

Ney Bravo, dirigente de la ciudadela Camilo Giler comentó que es una buena iniciativa y que requiere el impulso de los habitantes de la ciudad y de la zona rural.

Para el alcalde, Deyton Alcívar, la actividad empezó a nivel cantonal por iniciativa de maestros y estudiantes con el proyecto Ovidio Hidalgo. Desde hace dos años se está impulsando la reforestación. “Se trata de una tarea de todos los chonenses para proteger a la naturaleza. Se seguirá trabajando no solamente en las plantas maderables, sino también con las frutales, medicinales, productivas”.

El técnico de la CORFAM, Teddy Vera afirmó que las plantas quedarán georreferenciadas y a través de una cartilla se hará el seguimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)