23 de May de 2010 00:00

Una campaña para prevenir la hepatitis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
 

La Cruz Roja Ecuatoriana y GSK del Ecuador realizan una campaña para prevenir el contagio de la hepatitis. Esta enfermedad ataca al hígado y se clasifica en tres tipos: A, B y C. Los dos últimos son los más peligrosos.

La hepatitis B se contagia por transfusiones sanguíneas o contacto sexual con una persona infectada. Esta infección es silenciosa. Una persona puede estar contagiada y no saberlo porque no tiene síntomas. La mayoría de casos de hepatitis B no tiene cura y puede degenerar en cirrosis, cáncer e insuficiencia renal.

‘Juntos por la vida, di NO a la Hepatitis’, es el lema de esta iniciativa, que busca concienciar a los ciudadanos de los riesgos de contagiarse de hepatitis y la importancia de la vacunación.

Hoy, la Cruz Roja colocará tres puntos de vacunación en la ruta del Ciclopaseo en Quito. El primero, en la Cardenal de la Torre y Ajaví (en el sur), el segundo en la Jorge Washington y Amazonas (centro-norte) y el tercero en la Ramón Borja y 10 de Agosto (norte). El costo de la vacuna: USD 17,70 para adultos y 10,71 para niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)