18 de February de 2014 14:24

Una campaña contra el papiloma virus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Salud inició en Babahoyo la introducción de la vacuna contra el Papiloma Virus. La idea es reducir la incidencia del cáncer uterino en las mujeres de Los Ríos.

Las pacientes reciben una explicación de los riesgos futuros si no se toman las precauciones.

El virus en Estados Unidos está vinculado a unos 13 000 casos de cáncer de cuello uterino o cérvix cada año. La enfermedad, además, es el tipo de cáncer más común en mujeres en varios países de América Latina y Asia.

En Ecuador hay entre 25 y 30 mujeres con cáncer de cuello uterino por cada 100 000 habitantes y es la segunda causa de muerte después del cáncer de estómago, según el Registro Nacional de Tumores de Solca.

En la población masculina, el VPH puede conducir a varios tipos de cáncer, incluido el oral, anal y de pene, pero no tiene gran incidencia en nuestro medio. Patricia Cueva, médico de Solca, dice que por cada 100 mujeres con cáncer de cérvix, un hombre desarrolla la enfermedad.

La sugerencia de inmunizar a los varones en EE.UU. surge de la baja tasa de vacunación que ha habido en las niñas. Los científicos aseguran que vacunando a los hombres se extenderá la protección de las mujeres, además de prevenir varios tipos de cáncer y verrugas genitales en los niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)