23 de noviembre de 2017 14:21

Con una campaña, el Municipio quiere erradicar el maltrato a los animales

La feria se mantendrá hasta el domingo 26 de noviembre, en el parque La Carolina. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

La feria se mantendrá hasta el domingo 26 de noviembre, en el parque La Carolina. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Ponte en su patas’ es el mensaje con el que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) quiere concienciar a la ciudadanía en contra del maltrato hacia los animales. Desde las 10:00 de hoy, jueves 23 de noviembre de 2017, en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina (norte de Quito) se instaló una feria para entregar información sobre el tema.

Esta campaña, según la AMC, también incluye foros y capacitaciones. El primer taller se realizó hoy a cargo del Municipio con el tema bienestar animal. A esta capacitación asistieron estudiantes de 10 colegios de Quito.

Según Johana Aguirre, supervisora de la AMC, entre la ciudadanía y las autoridades se puede cambiar las formas de trato que viven los animales. Hay que activar buenas acciones para fomentar responsabilidad hacia los animales”, dijo.

En la feria que se mantendrá hasta el domingo 26 de noviembre, en el parque La Carolina, hay asociaciones involucradas con el cuidado de los animales, posibilidades de adoptar una mascota, presentaciones de los canes de la Policía Nacional y música.

Uno de los expositores es Andrés Verswyvel, de Pet Friendly. Él contó que su presentación se basa en las ventajas que hay en volver a un negocio amigable con las mascotas. “Las mascotas son parte de la familia. Un negocio ‘Pet Friendly’ es un atractivo para más clientes”, dijo.

Betty Sarango también expone en la feria. Ella tiene una organización en Carapungo, norte de Quito, dedicada a la promoción del buen trato y la adopción de mascotas.

“Trabajamos para que la gente prefiera adoptar que comprar un perro. Lamentablemente, la gente no se da cuenta que tener una mascota implica responsabilidad y gastos. Por eso suelen abandonarlos”, dijo.

Mañana, viernes 24 de noviembre del 2017, la feria en La Carolina iniciará desde las 10:00 y se extenderá hasta las 14:00. El sábado y domingo estará abierta hasta las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)