19 de octubre de 2016 09:06

Michelle Bachelet se une a campaña contra violencia machista en Chile

cambió su foto de perfil por la imagen que se está utilizando en las redes sociales como símbolo de la campaña.

La mandataria chilena cambió su foto de perfil por la imagen que se está utilizando en las redes sociales como símbolo de la campaña. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se unió este miércoles 19 de octubre de 2016 a la campaña #NiUnaMenos, en protesta contra el feminicidio y otras formas de violencia machista contra las mujeres, que incluye la convocatoria a una marcha en Santiago y otras ciudades del país este miércoles.

"Por Florencia Aguirre de Coyhaique. Por Lucía Pérez de Mar del Plata. Por todas las mujeres, yo digo con fuerza #NiUnaMenos", escribió la mandataria chilena en su cuenta de Twitter, en la que además cambió su foto de perfil por la imagen que se está utilizando en las redes sociales como símbolo de la campaña.

Los actos en Chile se convocaron de forma paralela al paro nacional de mujeres organizado en Argentina contra la violencia machista, tras la muerte de Lucía Pérez, de 16 años, que fue drogada, violada y asesinada por empalamiento en Mar del Plata.

Florencia Aguirre, mencionada también por Bachelet en su mensaje, es una niña de diez años que el pasado fin de semana fue asfixiada, quemada y enterrada por su padrastro en la ciudad de Coyhaique, en el sur de Chile.

En el país austral hubo además dos feminicidios en los últimos días, que elevan a 27 el número de mujeres asesinadas por sus maridos o parejas en lo que va del año. También se ha incluido en la convocatoria el caso de Lorenza Cayuán, una mujer mapuche privada de libertad que la semana pasada dio a luz una hija por cesárea con grillos en los tobillos y con tres gendarmes (guardias de prisiones) en la sala de partos, según ha denunciado su familia.

La marcha de este miércoles en Santiago, en la que se esperan decenas de miles de personas, recorrerá la Alameda Bernardo O'Higgins, la principal avenida de la capital chilena y los organizadores han pedido que los asistentes lleven ropa negra y una vela.

Se han anunciado además manifestaciones en otras 30 ciudades del país. "Basta de terrorismo machista, basta de femicidios, basta de impunidad. Vivas nos queremos", es la consigna de las movilizaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)