11 de diciembre de 2015 16:41

Una campaña para reforzar vínculos entre padres e hijos

Imagen referencial. Este domingo 13 de diciembre de 2015 en Cumbayá se realizará un evento para reforzar la interacción entre Padres e Hijos. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. Este domingo 13 de diciembre de 2015 en Cumbayá se realizará un evento para reforzar la interacción entre Padres e Hijos. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La tecnología ha invadido poco a poco las vidas familiares en el Ecuador. Ahora, gran parte de los niños tiene acceso a dispositivos móviles y gadgets. Así lo demuestran cifras obtenidas por un grupo de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito que impulsa la campaña iPadres, una iniciativa que busca generar conciencia sobre el abuso de la tecnología en la educación de los niños.

Más allá de eso, se preguntan, es posible que con esta invasión se llegue al punto en el que un niño no recuerde cómo era jugar con sus padres. Para evitarlo y buscar retomar esa conexión entre los menores y sus progenitores, desarrollarán el domingo 13 de diciembre de 2015 a partir de las 10:00 en el Club Jacarandá un evento en el que invitan a participar a todas las familias.

La idea, según se explica en un comunicado, es que se formen equipos, se comparta tiempo en familia y, por lo menos temporalmente, la tecnología no sea necesaria en la vida de las personas. “Más allá de eso se busca que los niños vuelvan a entender lo divertido que puede ser jugar con sus padres”.

iPadres nació como una iniciativa en la clase Taller de Medios Mixtos del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Unviersidad San Francisco de Quito. Los estudiantes realizaron un pequeño estudio cuantitativo en el que pudieron comprobar que, de 75 niños encuestados, “el 70% posee o tiene acceso a un aparato tecnológico y considerarían cambiar a sus padres por la tecnología”.

De la misma manera, el 51% de 75 padres encuestados siente que los gadgets son útiles para educar y entretener a sus hijos, pero reconocen que pierden conexión con ellos gracias a los aparatos.

Además de repartir información y generar debate sobre esta problemática, los fondos recaudados por la entrada al evento- cuyo costo es de USD 10 por pareja- serán donados a la Fundación por una vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)