6 de March de 2015 22:20

Una Campaña contra el ‘me siento gorda’

La campaña Gorda no es un sentimiento se ha reproducido en todo el mundo. Hay un ‘hashtag’ con el eslogan. Foto:Fatisnotafeeling

La campaña Gorda no es un sentimiento se ha reproducido en todo el mundo. Hay un ‘hashtag’ con el eslogan. Foto:Fatisnotafeeling

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diario El Universal de México
Logo GDA

Como parte de una acción global donde participan Argentina, Australia, México, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Brasil y Colombia, la organización Endangered Bodies, que funciona desde el 2011 , lanzó una petición en contra de la red social Facebook para que elimine de sus estados opcionales las frases “Me siento gorda’’ y ‘’Me siento fea’’, debido a que consideran que es negativo para la salud emocional y física de muchas personas.

La organización tiene como eslogan: “Atrévete a disfrutar de tu cuerpo”. Por ello, apoyó la petición inicial, que surgió hace unas dos semanas en Argentina luego de que Brenda Mato, una joven de 24 años, observara los nuevos estados emocionales que la red social ofrece a sus usuarios para explicar cómo se sienten.

Ella decidió crear una petición donde cuenta cómo estas nuevas frases pueden traer significados perjudiciales para quienes los utilicen.

Además, compartió su historia personal (donde cuenta los difíciles momentos por los que ha pasado debido a su complexión física) que refuerza su decisión de ir en contra de estos nuevos emoticones.

Este movimiento mundial tiene diversas historias, donde jóvenes representantes de cada país participante cuentan cómo y por qué están en contra de los nuevos estados que la red social ha comenzado a implementar en algunos países como Argentina.

En algunos países como Ecuador aún no existen dichas opciones, pero no se descarta la posibilidad de que pronto lleguen a la red social. Sin embargo, en México, aunque no aparece la opción me siento gorda o fea, sí existe el estado “Me siento tonta”.

Las reacciones en solidaridad con el movimiento no se han hecho esperar y con el ‘hashtag’ #Fatisnotafeeling o #GordaNoEsUnSentimiento se está promoviendo la difusión de este. La petición tiene como objetivo juntar 15 000 firmas y hasta el momento lleva 10 219 simpatizantes; por lo que faltan 4 781 firmas para lograr su cometido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)