6 de May de 2014 22:18

Una campaña para evitar la domesticación de animales silvestres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No soy mascota es el nombre de la campaña que un grupo de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito está realizando para prevenir el cautiverio y/o domesticación de animales silvestres.

Como parte de esta iniciativa, los alumnos de la clase de Taller de Medios Mixto realizaron, en el bulevar de la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito una performance en la que se simuló la captura y cautiverio de varios animales silvestres.

Las personas que asistieron, en su mayoría niños, pudieron liberar a estas especies de forma simbólicamente. Varios músic os intervinieron , entre ellos Juan Andrés Bustamante, Valentín Díaz y el cantautor Marcelo Abril, quienes interpretaron tem as sobre esta problemática.

De manera simultánea, se realizaron caritas pintadas con el fin de tratar el problema del cautiverio desde la prevención.

Durante el 2013 se decomisaron 2 327 animales de varias especies silvestres y se iniciaron 2 860 procesos administrativos. Esto porque las leyes ecuatorianas prohíben la tenencia de animales silvestres como mascotas. Pese a los esfuerzos que se hacen por reinsertar a los animales decomisados, el Ministerio del Ambiente informó que menos del 1% de la fauna recuperada, entre 2012 y 2013, se reinsertó a su entorno originario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)