1 de noviembre de 2016 15:56

Estudiantes llaman a los quiteños a reducir el desperdicio de alimentos

Estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito impulsan una campaña con el fin de que las personas reduzcan el desperdicio de alimentos de consumo. Foto: Cortesía Re-Parte.

Estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito impulsan una campaña con el fin de que las personas reduzcan el desperdicio de alimentos de consumo. Foto: Cortesía Re-Parte.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

El desperdicio de comida es una problemática a nivel mundial. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia. Esto equivale a cerca de 1 300 millones de toneladas al año.

Conscientes de esta problemática, un grupo de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito impulsa la campaña Re-Parte. Su objetivo, según Estefanía Jervis, estudiante de la carrera Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas y vocera de la iniciativa, es “concienciar a la población quiteña sobre el desperdicio de alimentos que todavía son aptos para consumo”.

Además de Jervis, el grupo de universitarios impulsores de la campaña son Ilaria Rápido, Anabella Valencia, Felipe Egas, José Zurita y Silvia Parra. Ellos realizaron el pasado 22 de octubre de 2016 un evento en el Boulevard de las Naciones Unidas.

Niños, jóvenes y adultos participaron en un juego de preguntas que les enseñaba cómo reducir su huella alimentaria y, al mismo tiempo, cuidar sus bolsillos.

La campaña también está presente en Facebook. Hasta este 1 de noviembre de 2016, 1 088 seguidores se habían sumado a ella en la red social. 

A nivel internacional se han tomado varias medidas para reducir el consumo de alimentos.  En septiembre de 2016, abrió las puertas el primer supermercado de ‘desperdicios’ del mundo. Está ubicado en el Reino Unido, donde se estima que los locales comerciales de comida desechan 115 000 toneladas de comida cada año, según el diario The Telegraph.

En Francia e Italia está prohibido que las cadenas tiren a la basura alimentos en buen estado que todavía no hayan caducado. Los estudiantes esperan que iniciativas similares se puedan adoptar en el Ecuador.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)