31 de mayo de 2017 14:10

Campaña de esterilización gratuita se realizó en la Cooperativa Nuestros Hijos

A diferencia de perros callejeros, los que han sido abandonados tienen un comportamiento especial, dice la organización. Foto

Imagen referencial. Veterinarios y funcionarios de la Administración Zonal Eloy Alfaro realizaron hoy, 31 de mayo de 2017, una campaña de esterilización gratuita. Foto: Archivo. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
María Belén Merizalde

La gran cantidad de perros callejeros en la Cooperativa Nuestros Hijos, en el centrosur de Quito, hizo que los vecinos se organizaran para solicitar al Municipio capitalino una campaña de esterilización gratuita.

Desde las 07:00 de hoy, miércoles 31 de mayo, veterinarios y funcionarios de la Administración Zonal Eloy Alfaro, iniciaron el proceso de esterilización.

Hasta las 10:00, al menos 47 mascotas fueron esterilizadas, según informó Washinton Ganan, funcionario de la Administración Zonal.

"Existe una gran cantidad de perros en el barrio, muchos no tienen dueño, esta es la única forma de evitar que se sigan reproduciendo", comentó Mónica Tayán, Presidenta del barrio.

Según los moradores la existencia de perros callejeros provoca insalubridad y se convierte en un peligro, sobre todo para los niños.

"Estamos tratando de buscar alguna organización que se pueda hacer cargo de todos estos perritos que no tienen hogar, pero lastimosamente no lo hemos conseguido", dijo Tayán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)