11 de septiembre de 2016 15:23

Campaña de esterilización continuará en Calderón

Las campañas de esterilización llegan a las zonas con alta población de perros y gatos. Foto: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

Las campañas de esterilización llegan a las zonas con alta población de perros y gatos. Foto: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Tendencias
(I)

Del 12 al 16 de septiembre continuarán las jornadas de esterilización de mascotas en Calderón, al norte de Quito. El Centro de Gestión Zoosanitaria Urbanimal tiene previsto atender a 800 animales de compañía de 17 sectores de esa administración zonal.

El lunes 12 la jornada será en la casa comunal del barrio Nuevo Amanecer. El martes 13 se realizarán las operaciones en la casa social de la Liga Barrial de San José de Morán. En la casa comunal del barrio Buena Vista San Juan se realizarán las cirugías el miércoles 14, y el jueves será en la casa comunal de San Juan de Calderón, informó la entidad en un comunicado.

Para acceder a la esterilización gratuita es necesario llevar al perro o gato en ayunas. Lo recomendable es que no coma nada al menos ocho horas antes de la operación. Debe estar en buenas condiciones de salud, tener un peso adecuado para su edad, llevar una cobija para su período de recuperación y haber superado los tres meses de edad.

Hasta agosto de 2016 se han realizado más de 7 700 esterilizaciones en Quito, informó Fernando Arroyo, coordinador de Urbanimal. Estas campañas están focalizadas en zonas donde se ha observado una alta población de perros callejeros y que no cuenta con los servicios médicos veterinarios suficientes.

Los turnos se entregan a las 07:30 en presencia de los dirigentes parroquiales y funcionarios de la Administración Zonal. Los propietarios deben llenar una ficha con los datos de la mascota. Una vez que finaliza la operación se debe esperar un tiempo para que cada animal salga de la anestesia. El personal médico encargado guiará a las personas sobre los cuidados postoperatorios que se deban mantener en casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)