10 de diciembre de 2015 20:36

Una campaña para la donación de cabello se cumplirá en Ambato

El evento se desarrollará el domingo 20 de diciembre del 2015 en el parque El Sueño, en el sur de la ciudad.

El evento se desarrollará el domingo 20 de diciembre del 2015 en el parque El Sueño, en el sur de la ciudad.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

La Fundación Dibuja una Sonrisa y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa trabajan en la campaña de donación de cabello para la confección de pelucas que se distribuirán en forma gratuita a niños y pacientes oncológicos.

El evento se desarrollará el domingo 20 de diciembre del 2015 en el parque El Sueño, en el sur de Ambato, provincia de Tungurahua. Ese día, 1 500 niños de escasos recursos serán homenajeados con motivo de la Navidad. En el lugar, los integrantes de la fundación ubicarán las cabinas para recibir la donación de cabello.

Javier Sandoval, director de la Fundación, contó que la campaña que antes se efectuaba en Quito se extenderá desde este mes a las ciudades de Ambato, Cuenca y Guayaquil. La idea es confeccionar el mayor número de pelucas. “Esperamos que los ambateños nos ayuden con este proyecto y llegar a más personas con esta ayuda”.

Indicó que hace dos años desarrollaron la primera peluca diseñada para pacientes oncológicos y de otros trastornos, que hacen que la persona pierda el cabello. En Ecuador los integrantes de Dibuja una sonrisa las confeccionan a mano. No se usan tinturas, sino procesos naturales.

Sandoval mencionó que en el año se obsequian 100 pelucas. Ahora lo que buscan es doblar esa capacidad. Para ello, se requiere en donación cabello de 20 centímetros de largo. Al momento se elaboran entre 3 y 4 pelucas cada semana, el objetivo es producir una al día para llegar a más personas.

“El 20 de diciembre presentaremos los puntos de recolección que serán las peluquerías de la ciudad. Ellos trabajarán con la fundación para garantizar que la donación llegue a nuestras manos”.

Según Sandoval, una peluca costaría entre USD 1 500 y 2 000 cada una pero las entregamos en forma gratuita. Se financian con la venta de un CD con la melodía ‘Crayones’ que cuesta USD 1. Con los fondos recaudados se sustentan.

A más del agasajo a los 1 500 infantes por la Navidad se ayudará a 300 adultos mayores de la parroquia Juan Benigno Vela. Luis Alfonso Chango, gerente de la Cooperativa Mushuc Runa, aseguró que a más de haber incursionado en los ámbitos financieros y deportivos, ahora se incluye en la labor social y de protección ambiental.

Por eso en esta Navidad llegará con su ayuda a los sectores más vulnerables y necesitados. El 17 de diciembre se efectuará un programa con los adultos mayores de la parroquia Juan Benigno Vela y el 20 de diciembre con programa artístico para los niños. También, se recibirá la donación de cabello.

La presentación de la cruzada se realizó en el salón de actos de la institución financiera localizada en el centro de Ambato, en Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)