15 de February de 2010 00:00

Una campaña dirigida a frenar la mendicidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La vía Guayaquil-Salinas será el punto de operaciones de una campaña contra el trabajo infantil y la mendicidad.

Durante el feriado de Carnaval, un equipo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA) realizará el programa Rayuela Social.

La directora nacional del MIES-INFA, Rosa Orellana, indicó que se trabajará en ocho sitios en la vía a la Costa. Los equipos de trabajos los integrarán 45 personas del MIES-INFA Guayas y 23 de Santa Elena, entre técnicos, educadores y facilitadores comunitarios.

En total, apoyarán unas 1 000 personas en representación de la Gobernación de Guayas, la Subsecretaría de Educación, la Comisión de Tránsito del Guayas, la Dinapen, la Policía Nacional y de organizaciones sociales como el Proyecto Salesiano.

Salma Bolaños, directora del MIES-INFA Guayas, explicó que en cada punto se colocarán carpas. Ahí los equipos se encargarán de abordar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren vendiendo productos o en situación de mendicidad.

En cada sector, los equipos trabajarán con actividades recreativas y agasajos. También organizarán talleres de dibujo, caritas pintadas, juegos deportivos y tradicionales. Además, se realizarán festivales artísticos, donde participarán los chicos de Rayuela Social de Guayaquil, que están en el proceso de atención.

Bolaños indicó que el objetivo es que los niños se inserten en el programa Rayuela Social, en el que se entregan becas, atención médica, asesoría legal y formación en derechos humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)