14 de June de 2013 13:04

Una campaña por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A propósito de la celebración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra este viernes, el Ministerio de Salud presenta una campaña de promoción de la donación voluntaria en cinco ciudades del país: Quito, Guayaquil, Ibarra, Manta, Machala. La meta, según la institución es concientizar sobre este proceso y recolectar 990 pintas de sangre.

El acto en Quito se realiza hasta las 16:00 en la Plaza Deportiva de la Amazonas y Villalengua.

Elizabeth Barona, responsable del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, señaló hoy, 14 de junio, que en Ecuador el 46% de la sangre que se recibe es a través de la donación voluntaria, mientras que el 54% restantes es por compensación, es decir familiares o amigos de los pacientes que necesitan pintas.

La funcionaria destacó que la Organización Panamericana de la Salud establece que en el país  un 2% de la población debe donar sangre. Actualmente la cifra está en 1,4%.

De ahí la importancia de promocionar una donación voluntaria que fortalezca este sistema.

Para cumplir con los estándares de calidad en el procesamiento de sangre, el Ministerio de Salud dispondrá, desde el 2014 con dos homocentros: uno en Quito y otro en Guayaquil.

Hoy en el país funciona un homocentro que pertenece a la Cruz Roja y que se construyó con el apoyo del Ministerio del Ramo.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)