7 de February de 2014 00:02

Una campaña de reciclaje al sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Familias de los alrededores del parque de la Súper Manzana B, en Turubamba Alto, en el sur de Quito, aprendieron a convertir materiales de desecho en reusables.

Estudiantes de séptimo semestre de la Universidad de las Américas (UDLA) llegaron a ese sitio para enseñar cómo vivir en entornos más ecológicos. Q ué se puede reciclar, ­reusar, cómo construir canales de reciclaje de agua, maceteros, basureros e incluso sillas confortables hechas con llantas viejas fueron conocimientos que impartieron a jóvenes, padres y niños.

A driana Monroy, de 34 años, junto con su hija Emily Sánchez, de 10 años, aprendieron a crear maceteros de colores con botellas de plástico. "Nunca imaginé que se podían hacer trabajos tan bonitos con materiales que pensé eran basura. Con mi hija hemos hecho varios maceteros y lapiceros de plástico. Ahora ya sé cómo adornar mi casa sin tener que gastar mucho dinero", expuso Adriana.

Michelle Saud, de 22 años, y Gabriela Velarde, de 21, estudiantes de Arquitectura, explicaron a más de 10 niños y sus padres, en una habitación improvisada en el parque, 10 razones por las cuales se debe reciclar. "Muchas personas desconocen el daño que le causan al planeta el tirar materiales que se pueden reciclar; hoy ya saben además qué materiales se pueden reusar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)