12 de octubre de 2017 19:57

Una campaña busca crear consciencia sobre el tráfico de animales silvestres

La agrupación Lachard se unió a la iniciativa del Ministerio del Ambiente. Foto: captura

La agrupación Lachard se unió a la iniciativa del Ministerio del Ambiente. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Isabel Alarcón
(I)

“Si te llevas uno, no quedará ninguno” es uno de los mensajes de la campaña que lleva a cabo el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) para crear consciencia sobre los daños que causa el tráfico de vida silvestre. Cantantes, actores y diversas figuras públicas se han sumado a esta iniciativa a través de las redes sociales.

Con el hashtag #NoTrafiquesAnimales se puede encontrar los videos que explican la importancia de no capturar, transportar, vender, comprar o consumir estas especies.

Quienes se han unido a esta campaña, que se empezó a difundir desde esta semana, recuerdan a las personas que esta práctica es sancionada por la ley. “Alto el tráfico ilegal de animales silvestres es un delito” se puede leer en los carteles que sostienen los artistas en los videos difundidos en Facebook y Twitter.

Los integrantes de la banda ecuatoriana Swing Original Monks son algunos de los músicos que se han unido a esta causa. En un video que se dio a conocer este jueves 12 del octubre del 2017, los artistas invitan a las personas a ser parte de la iniciativa.

“Los monos, loros, tortugas y tiburones son los animales más traficados en Ecuador”, revela Gabriel Baumann, vocalista de la agrupación, en su mensaje.

Al igual que esta banda, figuras públicas como la agrupación Lachard, el director de cine ecuatoriano Alfredo León y Natalia Toledo, periodista y activista, se han sumado a esta iniciativa.

Según el MAE, más de 1 000 animales silvestres son traficados anualmente en el Ecuador. Las sanciones penales van desde uno a tres años de prisión. La semana que viene se realizará la presentación oficial de esta campaña.

Esta iniciativa se lleva a cabo junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), Wildlife Conservation Society (WCS), Policía Nacional, Ecu 911 y 1800 Delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)