17 de marzo de 2017 19:13

Jóvenes de Quito participaron de la campaña 'Conmigo con condón' de la Cruz Roja Ecuatoriana

Esta vez en la Plaza Foch se ubicó un puesto de información con personal de la Cruz Roja.

Esta vez en la Plaza Foch se ubicó un puesto de información con personal de la Cruz Roja. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 11
Unidad de Noticias
(I)

Este viernes 17 de marzo se inició la campaña 'Conmigo con condón', que se llevó a cabo desde las 16:00 en la Plaza Foch, al norte de Quito. El objetivo de esta propuesta es sensibilizar a cerca de 10 000 jóvenes sobre la importancia de llevar una vida sexual y reproductiva responsable.

David Castellano, Coordinador del Programa de Juventud de la Cruz Roja, dijo que la propuesta responde a una preocupación por la vida sexual de los jóvenes, pues afirma que según estudios las personas de 18 a 30 años son quienes presentan mayor índice de enfermedades de transmisión sexual. Por lo cual es importante concientizar, “lo único que venimos a decirles a los jóvenes es que se protejan”, dijo.

Esta vez en la Plaza Foch se ubicó un puesto de información con personal de la Cruz Roja. Mediante actividades lúdicas se repartieron condones y se informó la forma correcta para protegerse durante una relación para con ello prevenir embarazos adolescentes o enfermedades de transmisión sexual.

Para Verenisse Andrango de 21 años de edad, es importante saber cómo protegerse y es mucho mejor si hay apoyo de personas que se interesen por la salud sexual de los jóvenes. Por su parte, Camilo Piedra, de 18 años, cree que la campaña rompe esquemas ya que da la apertura para que jóvenes aprendan a tomar control de sus vidas sexuales de manera responsable.

La Cruz Roja Ecuatoriana impulsa esta campaña de alcance nacional desde hace cuatro años. En esta ocasión durará hasta el 20 de marzo y visitará varios puntos de concurrencia masiva como colegios y universidades. La próxima semana llegará a la UDLA en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)