31 de mayo de 2017 16:27

La Campaña continental cero violencia hacia la niñez será lanzada en Quito

Ilustración maltrato infantil. Foto: Archivo EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Este 5 y 6 de junio de 2017 se realizará, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Quito, el seminario: Crisis Global de los Cuidados y Distribución Desigual de la Ternura con la participación de distintos actores relacionados con el cuidado de la niñez.

De acuerdo a información difundida en un boletín de prensa, “el seminario se construye como una oportunidad para aportar en la construcción de un acuerdo social para el cuidado y crianza con ternura de la niñez que sirva de referente para Latinoamericana y el Caribe”.

Este evento se enmarca dentro de la Campaña Continental Cero Violencia 100% Ternura, promovida por el Proyecto Centralidad de la Niñez (PCN), programa del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano, a través de una alianza institucional con World Vision América Latina y Pastoral Internacional da Criança, y con la colaboración de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica –ALER, el Secretariado Latinoamericano y del Cáribe de Cáritas (Selacc) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador –PUCE.

El seminario contará con la participación de cuatro especialistas que acompañarán el diálogo en diferentes momentos del evento desde cuatro perspectivas:

Perspectiva Política: Cuidado con ternura como principio y derecho. Adriana Monesterolo (PUCE)

Perspectiva Económica: Crisis de los cuidados y distribución desigual de la ternura desde el enfoque de la economía de los cuidados. Amparo Armas (Universidad de las Artes de Guayaquil)

Perspectiva Sociológica: Estados, familias transnacionales, afectos y cadenas globales del cuidado. Gioconda Herrera (Flacso)

Perspectiva Teológica: Desafíos éticos sobre la crisis de los cuidados y distribución desigual de la ternura. Alejandro Cussiánovich, creador de la pedagogía de la Ternura.

El horario del evento, el 5 de junio, será de 09:00 a 18:00, mientras que el 6 de junio se realizará desde las 09:00 hasta las 16:00. Ese mismo día, a partir de las 14:30, se realizará el lanzamiento de la Campaña Continental Cero Violencia 100% Ternura y la Firma de adhesión al Pacto de Ternura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)