19 de agosto de 2014 10:22

La campaña del baño con agua helada la inició un deportista que padece ELA

Peter Frates. Tomada de Youtube. A life story foundation Peter Frates

Peter Frates. Foto: Tomada  de 'A life story foundation Peter Frates' 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Personajes famosos como Ricky Martin, Justin Bieber, Charlie Sheen, entre otros, han cumplido el desafió de bañarse en agua helada.

La iniciativa, que luego se hizo viral, la comenzó Pete Frates, antiguo capitán del equipo de béisbol Boston Collegue, de 29 años de edad, a quién le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica en 2012.

Frates creó la campaña Ice Bucket Challenge para recaudar fondos para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Él, actualmente no tiene movilidad en sus extremidades y tiene dificultad para hablar y comer, pero con su iniciativa ha conseguido que el mundo hable sobre la enfermedad.

Pete Frates también cumplió el reto de bañarse con un cubo de agua helada, lo hizo con ayuda de sus familiares y personal del equipo de béisbol Boston Collegue.

El desafío consiste en vaciar sobre el cuerpo un cubo con agua fría y nominar a tres personas para que cumplan el reto o donar USD 100 a ELA. La mayoría de famosos han optado por cumplir el reto y hacer la donación.

Personas como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jennifer López, han participado en la iniciativa al igual que personalidades del deporte como Cristiano Ronaldo, Neymar, Camilo Zúñiga y Lionel Messi.

Charlie Sheen recordado por ‘Two and a Half Men’ no se baño con agua helada, en su lugar lo hizo con USD 10 000, que indicó donaría a la campaña.

Tomado de Youtube. Canal TMZ.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)