19 de abril de 2017 21:29

Una campaña de autoprotección para disminuir los índices de violencia contra la mujer, en Ambato

Imagen referencial. Las mujeres interesadas recibirán en una hora charlas de psicólogos y las clases demostrativas de protección. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Las mujeres interesadas recibirán en una hora charlas de psicólogos y las clases demostrativas de protección. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche

Una campaña de autoprotección para las mujeres se realizará en Ambato, en la provincia de Tungurahua. El propósito es disminuir los índices de violencia psicológica, física y verbal. Las capacitaciones de autoprotección se realizarán los sábados en diversos horarios.

María Fernanda Naranjo, vicealcaldesa de Ambato, indicó que las técnicas de defensa estarán a cargo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Tungurahua. Recibirán en una hora charlas de psicólogos y las clases demostrativas de protección.

Los entrenamientos se cumplirán en los escenarios de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) desde el 20 de mayo del 2017.

Las inscripciones se reciben en las oficinas administrativas de la FDT, la Cooperativa Cámara de Comercio de Ambato, gasolinera Custode y la Vicealcaldía de Ambato, ubicado en el centro de la urbe. “La campaña tendrá tres meses de duración y se cumplirá todos los sábados. Esperamos capacitar a 450 mujeres entre los 8 y 65 años”, dijo Naranjo.

Pedro Llerena, jefe de la Policía Nacional de Tungurahua, dijo que están gustosos en ser parte del proyecto. “Vamos a trabajar con el Departamento de Violencia Intrafamiliar, Dinapen y GOE. La capacitación en autoprotección será exclusiva para las mujeres, quienes son mayormente blanco de violencia en Ambato”, indicó Llerena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)