18 de junio de 2014 19:19

Una campaña por los derechos de los actores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0

Fernando Criollo. Redactor

En seis minutos circulan frente a la cámara varios rostros conocidos. Son actores y actrices ecuatorianos que no dejan de repetir: “Estoy firme y no firmo”. El video es parte de una campaña que busca la reivindicación de los derechos de los intérpretes audiovisuales.

Por una parte se refiere a los derechos de autor sobre las obras en las que participan como intérpretes. Pero además, plantea la integración de este sector en el proceso de cambio de la matriz productiva que lleva adelante el Gobierno.

Para eso, Diego Mignone, uno de los actores involucrados en la campaña, explica que se inició un proceso de organización y representación gremial. Se lo hace a través de dos organizaciones. Una de ellas es una Sociedad de Gestión Colectiva creada para tramitar el pago de una remuneración por la reproducción, distribución y explotación de las obras en las que participan los actores.

En esa línea, representantes de los actores participan en la creación del Código Orgánico de Economía Social del Conocimiento que incluye un nuevo modelo de propiedad intelectual.

A través de la campaña, que se difunde en redes sociales, también se espera la incorporación de otros actores a la Asociación de Intérpretes Audiovisuales del Ecuador. Este es un organismo que tiene el objetivo de ejercer la representación de los actores y actrices locales con el propósito de gestionar mejores condiciones de trabajo para sus miembros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)