3 de agosto de 2014 08:00

¿Campamento en la playa? Toma en cuenta estos consejos

Para acampar en la playa es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para que sea seguro.

Para acampar en la playa es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para que sea seguro. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
El Comercio de Perú/GDA
Logo GDA

Si decide pasar unos días frente al mar, aquí le decimos qué cosas no deben faltar en su maleta, cómo debe instalar su carpa para que solo llegue y disfrute de las vacaciones.

Antes de salir de casa

1. Consulte las condiciones climatológicas de la zona a donde desea ir.

2. Si va en carro propio, revise que esté en perfecto estado para evitar contratiempos. Lleve llantas de repuesto y herramientas de auxilio mecánico.

3. Arme una libreta con los números de los Bomberos, Policía Nacional y del establecimiento de salud más cercano de donde estará.

4. Aliste un botiquín de primeros auxilios (debe contener cremas contra la insolación), una linterna y radio a pilas.

5. Empaque en la mochila un protector solar con factor de protección de 30 a más, que deberá aplicarse 30 minutos antes de salir y luego, cada dos horas en todo el cuerpo.

6. Lleve un sombrero de ala ancha, sobre todo si hará mucha caminata, y para proteger la vista, lentes de sol.

Durante el campamento

1. No se exponga durante las horas de mayor radiación solar, que son entre las 10:00 y 16:00, sobre todo si va con niños.

2. Por seguridad, no acampe en un área muy apartada de la multitud (tiendas, hoteles, etc.), ni muy escondida y tampoco lleve grandes cantidades de dinero.

3. Nunca abandone sus pertenencias. Túrnese con los demás acompañantes para que siempre haya alguien custodiando los objetos.

4. No ubique la carpa en un área muy húmeda ya que cuando la marea suba podría llegar hasta ese punto, e instálela de tal manera que la corriente del aire choque uno de los lados, es decir, de manera perpendicular al viento.

5. Si decide armar una fogata, no olvide apagarla antes de ir a dormir y llevar bolsas extras para colocar los residuos que genere.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)