25 de septiembre de 2016 19:43

Una caminata por la mujer y la familia

@SocCardioEc

La actividad fue una forma de hacer conciencia por la celebración del Día Mundial del Corazón. Foto: Cortesía Twitter @SocCardioEc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Las calles aledañas al malecón de la ciudadela Kennedy Norte se convirtieron en la pista para la primera caminata por la mujer y la familia, que se desarrolló la mañana de este domingo 25 de septiembre del 2016 en Guayaquil.

Decenas de participantes vistieron camisetas rojas. La actividad fue una forma de hacer conciencia por la celebración del Día Mundial del Corazón, que se recuerda cada 29 de septiembre. El encuentro fue organizado por la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología.

Patricia Delgado, presidenta del Capítulo de Cardiopatía de la Mujer, explica que caminata buscó crear conciencia hacia la prevención de enfermedades cardiovasculares en la mujer y difundir el cuidado de la salud del corazón. “Actividades como el ejercicio diario, mínimo 45 minutos, de cuatro a cinco veces por semana, previene que la enfermedad coronaria ocurra”.

En Ecuador, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en mujeres. Representa alrededor del 13,6% de todos los fallecimientos. Algunos de los factores de riesgo son la hipertensión arterial, la diabetes y el colesterol.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, en el 2015 hubo 240 360 diagnósticos por enfermedades cardiovasculares en el país. 156 870 fueron en mujeres y 83 490 en hombres. La hipertensión primaria ocupó el primer lugar de incidencia con 156 832 casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)