16 de septiembre de 2015 10:28

Una caminata para socializar el alzhéimer

Alzheimer

Imagen de la campaña 'Que el Alzheimer no nos detenga'. Foto tomada del portal web de la fundación Tase

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Paola Gavilanes
Redactora (I)
pgavilanes@elcomercio.com
Quito 

Este domingo 20 de septiembre se realizará la segunda edición de la caminata denominada ‘Que el alzhéimer no nos detenga’. Se trata de un recorrido de dos kilómetros y según los organizadores se espera la presencia de más de 2 000 personas.

La caminata es organizada por la Fundación Tase, en conjunto con Neurovida, Neuromedicenter, El Club de la Memoria y la Fundación Patronato San José. Participarán, principalmente, familiares y personas que padecen de la enfermedad degenerativa, aún sin cura, y que tiende a aparecer a partir de los 65 años.

Según Tase, la enfermedad afecta al cerebro y representa hasta el 70% de todos los tipos de demencia que existen, aunque todavía no se registran cifras oficiales. Según un estudio realizado por Alzheimer´s Disease International/ Bupa Report, en el 2003, Tase calcula que actualmente existen unas 58 000 personas con esta enfermedad en el país.

El punto de encuentro para iniciar la caminata está previsto en las avenidas Amazonas y Tomás de Berlanga, a las 08:00. La camiseta oficial se entregará a cambio de una donación de USD 5.

Si está interesado puede registrarse, este viernes 18 y sábado 19 de septiembre, en Farmacias Fybeca de el Scala Shopping, del Centro Comercial El Recreo y El Batán.

Después de la caminata, habrá un encuentro para hablar de esta enfermedad. El recorrido y la charla se realizarán a propósito del mes del alzhéimer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)